Obama fue recibido con protestas en Bariloche

115

Buenos Aires.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó este jueves al aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche, junto con su esposa e hijas para realizar una visita familiar, luego de haber completado sus labores oficiales.

La llegada del mandatario estuvo acompañada por un enorme operativo de seguridad que incluyó helicópteros para sobrevolar la zona, sin embargo cientos de manifestantes intentaron acercarse al presidente estadounidense.

 Los inconformes trataron de reducir la distancia que los separaba de la caravana de vehículos que trasladaba a Obama, pero la Policía no les permitió acercarse. Alrededor de 300 manifestantes esperaron al Jefe de Estado estadounidense con carteles que rezan “Patria sí, Colonia no”, y donde se produjeron algunos forcejeos con la policía.

Antes de la visita de Obama, diversos grupos defensores de los derechos humanos habían prometido realizar dichas protestas por su presencia. Algunos de ellos mencionaron su molestia por el papel que desempeñó Estados Unidos en la dictadura argentina que gobernó el país de 1976 a 1983.

Obama se encuentra en la Patagonia para descansar un poco junto a su esposa e hijas antes de partir a Washington D.C, capital de la nación norteamericana.

Obama, su esposa la primera dama Michelle Obama, sus hijas Malia y Sasha, su suegra Marian Robinson junto a su comitiva arribaron esta mañana a la ciudad de San Carlos de Bariloche, el principal punto turístico de la Patagonia argentina.

La familia presidencial se hospedó en el emblemático Hotel Llao Llao, construido en 1940 entre la Cordillera de los Andes y los cristalinos lagos del sur.

El hotel, fue reabierto en el año 1993 luego de realizarle una profunda remodelación, y el cual albergó a otros presidentes estadounidenses a lo largo de su historia: en 1960 a Dwight Eisenhower, en 1997 a Bill Clinton y en 2015 a Jimmy Carter.

Sé que existe una gran polémica sobre las políticas de Estados Unidos en esos días oscuros. Estados Unidos tiene que examinar sus propias políticas, su propio pasado“, expresó el presidente Obama por medio de un breve mensaje a diferentes medios de comunicación horas antes en la ciudad de Buenos Aires, acompañado por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, donde recordó a las victimas de la última dictadura militar argentina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *