domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesObama inicia campaña a favor de Clinton

Obama inicia campaña a favor de Clinton

Estados Unidos.- Obama finalmente apareció en un evento público en compañía de Hillary Clinton para expresar su total apoyo en su campaña presidencial.

«No hay persona mejor preparada para el cargo como lo es Hillary Clinton» enfatizó el presidente de Estados Unidos Barack Obama en la que es su primera aparición pública junto a la virtual candidata del partido demócrata, siendo de esta forma el inicio de su campaña para que ella llegue a la Casa Blanca.

[pullquote]Durante las vísperas de la decisiva elecciones primarias de California, Obama ya había mostrado su apoyo a Clinton pero en esta ocasión junto a ella en un acto público.[/pullquote]

El evento se dio lugar en Carolina del Norte, donde alguna vez tanto Obama como Clinton se presentaron ante los votantes de ese estado pero como rivales durante las pasadas elecciones primarias del partido demócrata en el 2008, pero en esta ocasión la situación ha cambiado drásticamente y el vencedor de esos comicios hoy en día está apoyando a la que fuera su secretaria de Estado.

Obama expresó su apoyo a Clinton asegurando que no solo es la persona mejor preparada para el cargo, sino que ella cuenta con la experiencia suficiente porque ha tomado grandes decisiones que beneficiaron al país. Esto haciendo clara referencia cuando se mantuvo al frente de la secretaria de Estado.

Este tipo de acciones en público por parte del presidente de EEUU, quien actualmente cuenta con el 56% de apoyo, beneficiará a los intereses de Clinton, quien no cuenta con la mejor imagen posible para un candidato presidencial.

Casi un 30% de la población estadounidense ha indicado que no confía en ella, pero su futuro rival presidencial, Donald Trump es quien se lleva todos los «halagos» al ser el político peor evaluado en la historia ante las eventuales elecciones generales.

Actualmente Obama goza de una buena popularidad, igualando su valoración luego del asesinato de Osama Bin Laden. Por lo que podría entregar el cargo siendo uno de los Ejecutivos con mejor aprobación en la historia de Estados Unidos, y por ello está intentando influenciar entre sus seguidores para que expresen su apoyo hacia Hillary Clinton en forma de votos.

También aprovechó el momento para mandar varios recados al eventual candidato del partido republicano, Donald Trump, al quien no mencionó directamente pero aseguró que «cualquier persona saber tuitear«, lo que significa una clara respuesta a los constantes ataques que el magnate realiza tanto a su persona como a Clinton mediante la red social.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments