lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesObama llama a EEUU a aceptar compromisos

Obama llama a EEUU a aceptar compromisos

     EE.UU.- Mientras los ciudadanos estadounidenses se preparan para elegir a un sucesor, el presidente de Estados UnidosBarack Obama, presentó en un discurso sus siete años de mandato e instó al público a elegir a otro presidente demócrata para que los continúe sus duramente conseguidas medidas en materia sanidad, cambio climático e Irán.

Ante Congreso dominado en su mayoría por republicanos y con un país sumido en una accidentada y en ocasiones airada campaña presidencial, Obama utilizó su último discurso sobre el Estado de la Unión para ofrecer una visión positiva de su mandato y del futuro. Respecto a sus críticos los tacho de pesimistas igual que a los aspirantes a la candidatura republicana a la presidencia, pero también admitió su fracaso en transformar la agria política del país e unir a la nación. 

A pesar de que falta un año para que finalice su mandato Obama presentó esa tarea como más urgente que nunca y pidió a los votantes a dar la espalda a las voces más duras y trabajar juntos por la unión.

«La democracia se detiene sin un voluntad de compromiso, o cuando incluso los hechos más elementales se ven discutidos«. Según el primer mandatario estadounidense, «Nuestra vida pública se marchita cuando sólo se presta atención a las voces más extremas».

Según el mandatario cambiar a Washington no es tarea para una sola persona, Obama pidió a los votantes que cambien el sistema en sí al exigir menos dinero en la política, distritos electorales trazados de forma más justa y más acceso al voto.

Obama manifestó a un Congreso sin muchas ganas de seguir sus indicaciones, aunque muchos legisladores podrían estar de acuerdo con su petición. «Hay mucha gente en esta cámara que querría ver más cooperación, un debate más elevado en Washington, pero se siente atrapada por las demandas de ser elegidos».

     Igualmente dijo: «Este es uno de los pocos remordimientos de mi presidencia, que el rencor y la suspicacia entre los dos partidos ha empeorado en lugar de mejorar”.

Obama hizo varias bromas a los republicanos que aspiran a reemplazarlo, aunque sin mencionar sus nombres, unas semanas antes de que comiencen las primarias en Iowa y New Hampshire. Criticó la negatividad de Donald Trump, que promete mantener a los musulmanes fuera del país y «Hace América grande de nuevo», y la promesa del senador Ted Cruz de «bombardear» al grupo Estado Islámico. 

«Cuando los políticos insultan a los musulmanes… eso no nos hace estar más seguros», dijo. «Simplemente está mal. Nos socava a ojos del mundo. Hace más difícil que alcancemos nuestros objetivos».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments