sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesObama en Alemania para defender pacto de libre comercio

Obama en Alemania para defender pacto de libre comercio

EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó este domingo a la ciudad alemana de Hannover para realizar una visita de dos días en donde va a entrevistarse esta tarde con la canciller alemana Angela Merkel. Mañana se reunirá con los líderes de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido.

El avión presidencial (air force one) aterrizó aproximadamente a las 12.40 (hora local) en el aeródromo Hannover-Langenhagen, donde fue recibido por el jefe de Gobierno del estado federado de Baja Sajonia, Stephan Weil.

Luego de su arribó el mandatario estadounidense se dirigió al palacio de Herrenhausen, en Hannover, donde tendrá una reunión bilateral con Merkel para hablar sobre el acuerdo comercial entre EEUU y la UE.

Sin embargo, se tiene previsto que también se aborden otros temas de carácter más internacionales como la lucha que actualmente realizan contra el terrorismo yihadista, la guerra en Siria, el conflicto en Ucrania, la crisis de los refugiados en Europa y las diferencias entre Rusia y Occidente.

Obama y Merkel ofrecerán una rueda de prensa tras culminar su reunión y seguido a eso se trasladarán al recinto ferial de la ciudad, donde ambos serán parte en la inauguración de la Hannover Messe, la cual se convertirá en la mayor feria industrial del mundo, que mañana abrirá sus puertas con EEUU como país invitado.

 Los líderes de EEUU y Alemania darán un breve paseo por la feria este lunes y luego el Jefe de Estado de EE.UU pronunciará un discurso, para participar a continuación en una cumbre informal anunciada a última hora por el Gobierno alemán.

En esta cumbre, que dará inicio a las 14.30 horas en el palacio de Herrenhausen, participarán, además de Obama y Merkel, el presidente de Francia, François Hollande, y los primeros ministros de Reino Unido e Italia, David Cameron y Matteo Renzi.

Nuevamente los temas de mayor relevancia global volverán a ser un punto clave en la agenda de estos líderes, de Siria a Libia, terrorismo por parte de los grupos yihadistas y la reactivación de la economía mundial.

Tras terminar el encuentro con todos los mandatarios el presidente estadounidense volará devuelta a Washington, para darle fin a una gira que le ha llevado también a Arabia Saudí y Reino Unido.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments