Internacionales

Obama pide cambio de leyes sobre las armas

Luego del tiroteo en el Instituto Técnico de Oregon, el presidente de los Estados unidos Barack Obama, dijo en su alocución desde la Casa Blanca que es necesario tomar medidas sobre el control de las armas, para salvar más vidas y se refirió a lo común de las masacres en su país.

El mandatario pidió leyes con “sentido común” refiriéndose a que son la única nación desarrollada en el mundo con tantos problemas de violencia con armas de fuego, “ Le pediré al pueblo estadounidense que exija al gobierno que cambie las leyes sobre el porte de armas”, Expreso .

Luego de dar condolencias a las familias de los afectados, se refirió a que por tantos acontecimientos de violencia Estados Unidos se ha vuelto casi “Insensible” frente a estos hechos, “¿cómo podemos decir que las armas nos darán una sociedad más segura? Si nos vamos volviendo insensibles frente a la violencia que nos afecta a todos”.

Obama dijo que las oraciones no son suficientes y que espera que durante su mandato y más allá estas sean las últimas condolencias que deba dar, “Aunque por mi experiencia, si no se cambian las leyes creo que tendré que volver a hablar de esto”.  Indicó.

Frente a la masacre de Oregon hubo muchos pronunciamientos, un periodista de origen latino reseño “Millones de estadounidenses aman las armas, pero todos padecen por ellas”.

Por su parte el pre-candidato, Donal Trump dijo “son cosas que van a pasar, es algo horrible de ver”  y expreso que aunque llegue a la presidencia no espera poder acabar con las masacres.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close