Internacionales

Obama se reune con aliados en Europa

Alemania- El primer mandatario estadounidense, Barack Obama, se reunió el día de hoy en Alemania con su homóloga Angela Merkel robándose el show en la Feria de Hannover.

El presidente norteamericano, aseguró a los medios internacionales el día de hoy en Hannover, que su país y todo el mundo “necesitan una Europa fuerte, próspera, democrática y unida”. Expresando en su discurso que el continente necesita recuperarse para superar y afrontar la crisis que le está afectando, porque consideró que “el sueño de unos pocos”, se convirtió primero en la “esperanza de muchos”. De igual forma, el mandatario recalcó la importancia que ha tenido para el continente europeo haberse formado en un bloque, la Unión Europea (UE) como uno de los mayores logros económicos y políticos de la historia moderna en esa región.

[pullquote]De igual forma, el presidente Obama enfatizó que Estados Unidos precisa a Europa para afrontar los que él considera, “peligros de hoy”, representados por el terrorismo yihadista global promocionado por el Estado Islámico ISIS. También añadió que todos los estados de la OTAN deben asumir su parte de responsabilidad para mantener la “seguridad colectiva”.[/pullquote]

El primer mandatario de EE.UU agregó que es vital mantener una Europa integrada por el orden internacional que ello implica e indicó que no es casualidad que miles de personas continúen su peligrosa travesía por muchos escenarios para lograr llegar a este continente.

Asimismo, alertó refiriéndose en este contexto del crecimiento de los nacionalismos, la intolerancia y la tentación de “regresar a la tribu” ante los variantes flujos migratorios, pero recordó que los países europeos y Estados Unidos serán más fuertes y seguros si son capaces de acoger a las personas de otras razas, culturas y religiones, incluyendo a los musulmanes, subrayó.

Luego de haber hecho el anunció sobre el envío de otros 250 soldados estadounidenses a Siria, agradeció el apoyo aliado en esa batalla, advirtiendo que se requiere la ayuda de más países para contribuir así a los esfuerzos en marcha para entrenar a las tropas locales en Irak, impulsar la ayuda económica y estabilizar las áreas arrebatadas al Estado Islámico.

Enmarcó igualmente que en la lucha contra el terrorismo han tenido el intercambio de información e inteligencia entre su país y los países de la UE para “evitar que los terroristas viajen, crucen fronteras y maten a personas inocentes”, protegiendo al mismo tiempo los valores de la seguridad y de la privacidad, según expresó.

Presidente Obama aboga por la prosperidad y unión fuerte de las naciones del continente europeo:

Marketing Digital Experience

Ricardo Ferrer

Periodista Corporativo, redactor, creativo, soñador, tengo la certeza y plena confianza de que un ser supremo llamado Dios existe. Manejo temas de RSE, relaciones públicas, marketing social, social media y estrategias de contenido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close