viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesObama se reúne con sobrevivientes de masacre de Orlando

Obama se reúne con sobrevivientes de masacre de Orlando

Orlando.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó este jueves a Orlando para reunirse con los sobrevivientes y familiares de las 50 personas que murieron durante la masacre que ocurrió en un club nocturno gay. Este ataque generó que el Senado del país avanzara hacia una nueva votación sobre medidas de control de armas.

El Jefe de Estado estadounidense viajó con el vicepresidente Joe Biden, retomando un papel de consolador que ha asumido tras los reiterados tiroteos masivos que se han llevado a cabo desde que asumió la presidencia en el año 2009.

Un hombre identificado como Omar Mateen asesinó a 50 personas e hirió a otras 53 en el club nocturno Pulse de Orlando en horas de la madrugada de este domingo, antes de ser abatido por la policía, en la peor matanza en la historia moderna del país.

«El presidente cree que no hay forma más concreta de mostrar apoyo que viajando a la ciudad donde ocurrió el espantoso incidente«, manifestó a través de un comunicado a diversos medios el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, a bordo del avión presidencial en ruta hacia Washington.

Mateen un estadounidense de 29 años, quien era hijo de inmigrantes afganos, expresó su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y otros grupos militantes islamistas mientras realizaba esta masacre. Por su parte el Estado Islámico se adjudicó inmediatamente la responsabilidad de este ataque, sin embargo las autoridades norteamericanas han declarado que no creen que Mateen tuviera ayuda de este grupo extremista.

El director de la CIA, John Brennan, dijo el jueves en una audiencia ante la Comisión de Inteligencia del Senado que la agencia «no ha podido descubrir ningún vínculo directo» entre Mateen y militantes externos.

Veintitrés de los heridos continúan hospitalizados, seis en estado grave, según el Centro Médico Regional de Orlando.

Durante sus denuncias del ataque como un acto de terrorismo y de odio, el presidente Obama había manifestado su frustración por lo fácil que es acceder a las armas de fuego en Estados Unidos, y porque el Congreso no ha aprobado ninguna ley sobre el control de armas en más de dos décadas.

La masacre provocó una fuerte presión sobre el Congreso para que legisle sobre el tema, en el cual Obama ha insistido tanto.

Tras una jornada de discursos de demócratas que se prolongó hasta la madrugada de este jueves, un senador de ese partido manifestó que los republicanos acordaron realizar votaciones sobre medidas para ampliar la verificación de antecedentes y evitar que las personas en listas de vigilancia por terrorismo compren armas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments