lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesObama sube apuesta para evitar discriminación de transexuales

Obama sube apuesta para evitar discriminación de transexuales

Washington.- El gobierno del presidente Barack Obama entró el viernes en la llamada batalla de los baños que sacude a Estados Unidos.

En una carta dirigida a los distritos educativos y universidades, los departamentos de Justicia y Educación dan directivas con la finalidad de garantizar un acceso no discriminatorio de los estudiantes transexuales a los baños.

La fiscal general Loretta Lynch, dijo que en las escuelas no hay espacio para la discriminación de ningún tipo, incluida la discriminación contra los estudiantes transgéneros.

Por su parte el secretario de Educación John King, afirmó que ningún alumno debería sentirse rechazado en una escuela o campus aniversario.

El gobierno se involucra así en la intensa polémica por una ley de Carolina del Norte que impone a las personas transgénero utilizar los baños de acuerdo con su sexo que tuvieron al nacer.

Esa ley fue denunciada como discriminatoria por muchas personalidades organizaciones de la sociedad civil y del Partido Demócrata, mientras la mayoría de los legisladores republicanos se han tratado de mantener al margen.

Según el Centro Nacional para la igualdad Transgénero, no se conoce con exactitud el número de transexuales en Estados Unidos aunque la organización da una estimación de 1% de la población.

Asimismo, hace un llamado para que las instituciones educativas actúen rápido y eficazmente contra cualquier acoso de un estudiante, incluso si su documento de identidad mencione otro sexo.

Donald Trump, opinó también que la decisión tenía que volver a manos de los estados.

La controversia sobre este tema se dio esta semana luego de que en Carolina del Norte se aprobara una ley, que decidía que las personas trans deben entrar al baño correspondiente a su sexo.

Por otra parte, Lynch comparó la polémica con la ley aprobada el 23 de marzo que trata de segregación ración y comentó que causará más indignidad a una comunidad que ha sufrido más de lo que debía.

La decisión causo repercusiones varios importante músicos, como Bruce Springsteen, Pearl Jam, Bryan Adams y Ringo Starr, cancelaron conciertos en el estado de California. Además, el banco alemán Deutsche Bank anunció que detendría la creación de 250 puestos prevista en Carolina del Norte y la firma de pagos en línea PayPal desistió de instalar allí un centro de negocios que hubiera dado trabajo a 400 personas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments