Obispo Bambarén sobre Odebrecht: “Debe incluirse gobierno de Fujimori”

Perú.- Luis Bambarén, quien es obispo emérito de Chimbote, consideró que las investigaciones sobre el pago de sobornos de la compañía brasileña Odebrecht, en Perú, deben incluir al gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

“Por supuesto que sí, no debe ser intocable (el gobierno de Alberto Fujimori)”, comentó al señalar que existen indicios fundados sobre que en el régimen fujimorista hubo actos de corrupción y, por tanto, debe ser indagado.

“No esperemos que Odebrecht nos haga llegar desde Brasil esa información ya que en el Perú no se investiga, sería una vergüenza”, aseguró el obispo luego de lamentar los actos de corrupción y los pagos de sobornos a funcionarios de gestiones pasadas por parte de la empresa brasileña.

En ese sentido, el ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana apuntó que era natural que la ex candidata Keiko Fujimori haya evitado pronunciarse a favor de que las indagaciones contra la constructora brasileña abarquen también el régimen de su padre, Alberto Fujimori, sentenciado por corrupción.

Es natural, tiene que velar por su nombre y hubiera sido preferible que se calle”, expresó el religioso al referirse al reciente mensaje de Keiko Fujimori en que hace mención a los tres últimos mandatos, pero no dijo nada sobre la gestión de su padre en la que también operó Odebrechet

Luis Bambarén explicó que luego de haberse denunciado a dos ex funcionarios del gobierno de Alan García, uno de ellos, por cierto, capturado, es necesaria la detención de los otros involucrados y terminar con eso de “roba pero hace obra”.

Eso es inadmisible y no puede ser tolerado, por ello se requiere que se trabaje desde la infancia y en los colegios a fin de dar una educación con valores basados en la honestidad, la honradez, el no lastimar a otros y el no robar”, mencionó Bambarén.

Finalmente, Luis Bambarén vociferó que resulta necesario luchar contra los corruptores con el fin de que no haya corrompidos y que para eso se necesita un arduo trabajo desde la infancia.

Cabe recordar que las autoridades arrestaron la noche del pasado sábado a  Edwin Luyo Barrientos, que era presidente del comité encargado de observar la licitación de la línea 1 del Tren Eléctrico (metro de Lima). Luyo Barrientos fue acusado de haber recibido sobornos de Odebrecht.

Yelithze Olivo

Yelithze Olivo

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email