#AbortoLegalYa

Obispos convocaron a orar por la vida ante la amenaza del aborto

Pidieron orar intensamente

En el marco del debate sobre el aborto, obispos de Argentina convocaron a un tiempo especial de oración por la vida. En especial por la del niño por nacer.

“La oración tiene un poder transformador. Este ayudará en el discernimiento a quienes tienen que tomar una decisión de tal magnitud”. Así lo señaló la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA).

La iniciativa la presentó las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud. Ellos  animan en conjunto la Pastoral de la Vida.

El tiempo de oración comenzará en la Solemnidad de la Ascensión del Señor. Será desde el 13 de mayo, hasta la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre Cristo, 3 de junio.

Los obispos piden “orar incesantemente”, de manera individual y comunitaria. Se debe orar en las parroquias, en la misa, en las familias, entre amigos o en el trabajo.

Este llamado se enmarca en la campaña ValeTodoVida

Cabe destacar que este llamado de la CEA se enmarca en la campaña #ValeTodaVida.  

Para ello el Episcopado envió a cada parroquia y comunidad eclesial propuestas para animar la oración.  Una de estas es la oración por la vida, creada por San Juan Pablo ll. La misma se rezará en todas la celebraciones durante este tiempo.

“La oración inspirada y movida por el Espíritu nos permitirá a todos confesar con el entendimiento y el corazón que Vale Toda Vida”, señalan desde la CEA.

Finalmente, en cuanto a las marchas por la defensa de la vida, los obispos renovaron su deseo de acompañarlas. Además, animan a quienes participen a utilizar “el derecho de expresión propio de la democracia”.

Igualmente, anhelaron que “cada manifestación pública se viva para testimoniar con respeto el amor a la vida”.

Es importante destacar que en abril comenzó el debate del proyecto de ley de aborto en la Cámara de Diputados de Argentina. Este proyecto presentado por séptima vez, lleva el nombre de ley de “Interrupción Voluntaria del Embarazo” (IVE).

Como se recordará en la actualidad existe en Argentina el “aborto no punible”.  Este se considera delito pero no recibe sanción, en los casos de riesgo de salud de la madre y por violación de una mujer considerada “idiota o demente”.

Sin embargo, la reforma del Código Penal modificaría el artículo 86. En dicho artículo se agregaría  que el aborto podría practicarse en casos de violación, sin obligación de denunciar al violador, y por peligro para la salud mental de la madre.

Vea también: Valeria Mazza, empresaria y modelo argentina habló sobre el aborto

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close