#AbortoLegalYa

Obispos iniciarán asambleas para debatir despenalización del aborto

El encuentro será presidido por monseñor Oscar Ojea

Un centenar de obispos de todo el país, hoy en la tarde, comienza cinco días de deliberaciones en Pilar. Estas discusiones encabezadas por los obispos se desarrollan en el marco de la primera asamblea plenaria del año del Episcopado.  

El principal tema a discutir es la marcha del debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso. El encuentro será presidido por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.

Las deliberaciones comenzarán esta tarde en la casa de retiros espirituales El Cenáculo de Pilar. La jornada iniciará con el habitual intercambio pastoral donde los obispos comparten sus inquietudes y reflexiones sobre diversos temas.  

Posteriormente, a las 19: 30 monseñor Ojea presidirá la misa de apertura del encuentro, que se extenderá hasta el viernes.

Obispos, en exposición de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura, mostrarán la “realidad cultural de Argentina en la posmodernidad”. Igualmente, la  Comisión Episcopal de Laicos y Familia compartirá un informe con todas las acciones realizadas en el ámbito pastoral.

De igual manera, divulgará lo referente a la campaña  #ValeTodaVida. Iniciativa que lleva a cabo la iglesia en el marco del debate sobre la despenalización del aborto.

La Iglesia propuso encarar el debate sobre esta cuestión, integrando las áreas de comunicación, pastoral y diálogo con los legisladores. Esto de cara a las audiencias que ya comenzaron en el Congreso nacional sobre el tema.

Ratificaron la declaración que difundieron en febrero

Por otro lado, los obispos ratificaron los términos de la declaración que difundieron el 23 de febrero. La misma se  titula “Respetuosos de la vida”.

En  ella  pidieron que el debate se dé en un clima de “diálogo sincero, profundo, sin descalificaciones, violencia o agresión”.

Además, exigieron políticas públicas que establezcan como prioritarias la educación sexual integral de la ciudadanía.

Continuando con la agenda el miércoles de esta semana se seguirá el tema de la Comisión de Fe y Cultura. Mientras, que en la tarde los obispos analizarán un eventual camino pastoral para el resto del trienio 2017-2020.

El jueves por la mañana la asamblea plenaria analizará la situación de los refugiados y migrantes.  Por último, el viernes se realizará la elección de los delegados que asistirán al Sínodo de Obispos.

Vea también : https://segundoenfoque.com/santa-fe-producira-misoprostol-droga-usada-para-realizar-abortos-2018-04-13

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Close