Obispos venezolanos entregarán informe al papa Francisco sobre crisis en el país

125

Los obispos venezolanos entregarán al Papá Francisco un informe con los problemas que padece el país. El director de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana, Pedro Pablo Aguilar, informó que los voceros de la curia mostrarán además la realidad pastoral y espiritual de cada diócesis.

El padre Aguilar señaló que el encuentro de los sacerdotes y el Papa será el martes 11 de septiembre. Para los obispos venezolanos se trata de una fecha especial, toda vez que coincide con la celebración de la Patrona del país, la Virgen de Coromoto.

En tal sentido, el representante de la iglesia católica sostuvo que será “una oportunidad para orar por nuestro país”. El vocero está convencido que el Papa Francisco evaluará los testimonios brindados por los obispos con respecto a la situación venezolana. Sin embargo, sostuvo que el sumo pontífice está al tanto de la cruda realidad que golpea esa nación. Serán  días con el Santo Padre, según detalló el director de prensa de la CEV.

Obispos venezolanos iniciaron la visita Ad Limina Apostolorum

Paralelamente, este jueves los Obispos Venezolanos iniciaron la visita Ad Limina Apostolorum, con una eucaristía en el altar ubicado en la tumba del Apóstol Pedro.

La actividad tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, en una celebración presidida por Monseñor José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, presidente de la CEV.

Como concelebrantes principales Monseñor Mario Moronta, Primer-Vicepresidente de la CEV, Obispo de San Cristóbal y el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

Fue un acto que contó con la presencia de más de 40 obispos de las diversas circunscripciones eclesiásticas. Allí elevaron una plegaria por por Venezuela ante la tumba de Pedro. Aunado a ello se sumaron diversos sacerdotes que realizan estudios en las diversas universidades Pontificias de la ciudad de Roma.

Al respecto, Azuaje señaló que se hace más vigente la petición de Pedro de pastorear libremente con sinceridad y testimonio de vida el rebaño por Dios. “El servicio es a la gente, ella es la dueña de nuestras horas, de nuestros afanes en las diversas comunidades”.




3 thoughts on “Obispos venezolanos entregarán informe al papa Francisco sobre crisis en el país

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *