#AbortoLegalYa

Objeción de conciencia tomó protagonismo en debate del aborto

Este martes durante la primera jornada, expondrán los que están contra la despenalización del aborto, por la tarde será el turno de los que están a favor

Argentina.- Durante la primera jornada del debate del aborto en el Congreso de la Nación, la “objeción de conciencia” tomó protagonismo. Los expositores indicaron que los profesionales de la medicina deben poder escoger si realizar o no el procedimiento, de ser aprobada la ley.

El abogado y profesor en la Universidad Católica Argentina (UCA), Juan Gregorio Navarro Floria, indicó que este es un derecho que debe contemplarse para los médicos. De lo contrario, afirmó, que quedaría vacío de contenido y los objetores serían castigados.

Navarro Floria se manifestó en contra de la existencia de un registro de objetores de conciencia. A su juicio, los profesionales que figuren en dicha nómina podrían sufrir discriminación.

Por su parte, Leonardo Pucheta, abogado y parte del Instituto de Bioética de la UCA, también se refirió a la libertad de ejercicio de la profesión médica. Hizo referencia además en la “irracionalidad” del establecimiento de la semana catorce como límite para interrumpir el embarazo de modo legal.

A la vez, José María Aguerre, profesor de Filosofía en la UCA, afirmó que el aborto es el “más abominable de los crímenes contra los niños por nacer”. Agregó que si se aprobara una ley de despenalización de la interrupción del embarazo, sería “por la presión internacional, mediática y por la manipulación de datos”.

Asimismo recordó que el niño en el vientre de su madre no es un niño en potencia sino un niño. “Salvo que optemos por su eliminación”, indicó.

Los testimonios de quienes se oponen a la despenalización del aborto continuarán en la mañana de este martes. A la tarde, será la hora de quienes la apoyan.

Asistencia de diputados

La exposición del jueves pasado generó una ola de comentarios negativos por verse más sillas vacías que diputados. Durante esta jornada se observaron más legisladores, aunque aún habían unas cuantas vacías.

Solo unas pocas diputadas exhibían el pañuelo verde que simboliza el apoyo al aborto legal.

Durante la jornada de este martes se invirtió el orden en el que hablarán los expositores. Así, los primeros que están haciendo uso de la palabra son los convocados que tienen una posición contraria a la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Puede observar el vídeo en vivo de las exposiciones aquí: COMISIÓN EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación – 17 de Abril de 2018

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close