viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesObjetivo cumplido

Objetivo cumplido

San Juan.- El verdinegro venció a Godoy Cruz en un picante clásico y coronó una de las mejores campañas de su historia.

San Martín de San Juan, ganó el encuentro de la última fecha en un contundente 2 a 0 ante su rival mendocino, quien disputaba con San Lorenzo, la clasificación a la final frente a Lanús, vencedor de la zona 2.

El comienzo del encuentro fue demorado, debido a que parte del público le arrojó algunos objetos y bombas de estruendo -en varias ocasiones- al arquero tombino, Rodrigo Rey. 

Luego de unos minutos, cuando Mauro Vigliano –de un pésimo arbitraje- daba el pitazo inicial, la situación no cesaba y surgió la posibilidad de suspender el clásico.

Tras un llamado de atención de los referentes del conjunto local: Luis Ardente y Marcos “Pampa” Gelabert hacia la hinchada, se dió inicio de manera “tranquila” a la primera mitad.

Un partido donde los jugadores visitantes no mostraron su rendimiento habitual y realizaron un juego sucio y brusco, que culminó con varios amonestados y los delanteros Jaime Ayoví y Santiago García junto al técnico Gallego Méndez  expulsados.

San Martín, un equipo que no peleaba por los primeros puestos, jugó una de las mejores disputas de todo el torneo. El gol –madrugador- de Matías Escudero le dió el envión anímico que necesitaba, puesto que el bodeguero había arrancado de mejor forma el partido.

Pese a la temprana salida del lesionado Pampa Gelabert -uno de los estandartes del medio campo- el equipo pudo tener la posesión de la pelota en más ocasiones que el tomba. El título de héroe del día se lo llevó el marplatene Ezequiel Montagnaquien se encuentra en el verdinegro a préstamo de San Lorenzo– y marcó un gol en el minuto final del agregado dispuesto por el referí.

La derrota de Godoy Cruz y el empate del cuervo ante Banfield, le permitió a los dirigidos por Pablo Guede ganarse el lugar en la final frente al Granate, a disputarse el domingo en el estadio Monumental.

Pablo Lavallén (DT Verdinegro) en conferencia de prensa hizo hincapié en el “corazón” que pusieron sus jugadores durante el torneo. Además puso énfasis en el encuentro perdido entre semana: “Se dijo que entregamos el partido de la Copa Argentina. La gente habla. Si perdíamos me iban a echar la culpa”. Luego de comentar como había sido el partido, dejó cierta incertidumbre cuando un corresponsal de una radio sanjuanina le preguntó sobre su continuidad, a lo que el ex jugador respondió “Yo tengo contrato con San Martín pero me debo una charla con mi familia, estamos muy lejos”.

Luis Ardente, figura del triunfo en el clásico, en sus declaraciones dejó a entrever que habían recibido motivación económica por parte de los dirigentes.

El local finalizó el torneo con 23 puntos en la bolsa, varios jugadores consolidados en el campo de juego, y la ilusión intacta de conseguir un campeonato de la mano de Pablo Hernán Lavallén.

Goles del encuentro

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments