Obra maestra de García Márquez será producida por Netflix

373

Una de las obras maestras de la literatura contemporánea la llevarán a la gran pantalla, se trata de la emblemática novela del escritor Gabriel García Marquéz, Cien años de soledad.

La plataforma de streaming Netflix apuesta por la producción de historias impactantes y bien contadas para atrapar a su audiencia. En esta ocasión eligieron esta pieza de la literatura, que adaptarán sus guionistas. Otra de las motivaciones es ofrecer tramas en las que la identidad y la cultura latinoamericana pueda expresarse y ser conocida a nivel mundial.

Aún se desconocen mayores detalles de la producción que la filmarán principalmente en Colombia y en español, en formato de serie para Netflix.

En su idioma original

Destaca que Netflix adquirió los derechos para reproducir esta importante novela, la cual se considera una de las obras de la literatura más emblemáticas del siglo XX. Como se conoce, esta pieza la publicaron por primera vez en el año 1967, hasta la fecha ha vendido al menos 50 millones de copias y la tradujeron a 46 idiomas.

Se pudo conocer que los productores ejecutivos de la obra serán los hijos de Gabriel García Marquéz, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha. Los herederos se muestran ampliamente complacidos de ser parte de esta adaptación en una plataforma tan innovadora que se ha consolidado como un icono de productos audiovisuales de excelente calidad.

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película. Y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, afirmaron los hijos.

Adicional a ello, justificaron que confían plenamente en Netflix para honrar esta creación literaria de García Marquéz: “Pero, en la actual época dorada de las series, con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto y ansiosos por ver el producto final”.




3 thoughts on “Obra maestra de García Márquez será producida por Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *