Internacionales

Obrador advirtió que si pierde “por fraude” habrá protestas

Destacó que las declaraciones sobre un posible fraude electoral: "Quienes lo lleven a cabo deberán calmar al tigre”

México.- El candidato presidencial, Andrés López Obrador, advirtió que si los siguientes comicios electorales son evidenciados de fraude, desatará protestas para exigir el cumplimiento de la ley.

Elevó su mensaje al Instituto Nacional Electoral (INE); al Presidente Enrique Peña Nieto;  los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI); así como a los directivos de los medios de comunicación, comprometerse a que no habrá fraude electoral.

“Que hagan el compromiso de que no van a hacer fraude. Eso es lo que tienen que decir tanto el PRI como el PAN”.

A su juicio, “son quienes hacen fraude”; refirió directamente a los de “arriba”. “Él (Presidente) ya dijo que no va a intervenir el gobierno”, declaró en Aguascalientes.

Destacó que las declaraciones sobre un posible fraude electoral, “quienes lo lleven a cabo deberán calmar al tigre”.

En tanto, aclaró que no es un llamado a la violencia. Sin embargo,realizó un llamado directo “a los mapaches electorales y a sus jefes; están acostumbrados a hacer fraudes, que ya vayan midiéndole, tentándole el agua a los camotes”.

“Nuestro movimiento nunca ha sido violento, no se ha roto un solo vidrio, para que haya una verdadera democracia”, aseveró el político tabasqueño.

Apirantes contra López Obrador

Desde el destape del exsecretario de Hacienda, López Obrador desaprobó el trabajo realizado por Meade y calificó como “predecible” la decisión.

Seguidamente, durante un evento en Tacámbaro, Michoacán, el dirigente de Morena advirtió que la “mafia del poder” buscará imponer a su candidato en la presidencia.

“Ahora quieren a otro pelele, a este señor Meade, pues ya no. Va a ser el pueblo quien va a elegir al próximo presidente de México. Ya no más títeres”, expresó el aspirante morenista.

“Los planteamientos todos son viejos. El diagnóstico de muchos de los retos que apunta son correctos. Sin embargo, en la forma de resolverlos no se ve nada”, expuso el aspirante por el PRI en contraparte.

Ante la pregunta de si veía que la final de la contienda solo estaba entre el dirigente de Morena y él, Meade dijo que desconoce con quién competirá, pero que ganará la presidencia.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close