obrador

Obrador aseguró que velará por la Fuerza Armada

131

México.- El candidato presidencial, Andrés López Obrador, prometió que de ganar la contienda electoral, las Fuerzas Armadas participarán en la elección de sus sucesores.

“O sea, no van a ser externos. No puede haber un general o almirante en otros menesteres. Tienen que ser de las mismas secretarías, por consiguiente vamos a pedir a los mandos actuales que presenten ternas”, aseguró.

Explicó que después de que presenten las ternas, pedirá Alfonso Durazo, su secretario de Seguridad Pública a elegir a los próximos titulares de las Secretarías de Marina, además de la Defensa Nacional.

Después de una reunión se comprometió a que, de llegar a la presidencia de México, respetará al Ejército y la Marina.

Dijo que “estas son instituciones leales”. Confió en que ambas serán respetuosas de la decisión que tomen los mexicanos de quiénes serán los próximos gobernantes.

“El Ejército y la Marina son instituciones muy importantes para la república y van a ser respetadas”.

“Los marinos y soldados son leales a las instituciones. Van a ser respetuosos de la decisión que tomará el pueblo de México; van a ser respetuosos de la democracia”, declaró.

Acerca de las declaraciones de la Marina, de una posible injerencia del narcotráfico en las próximas elecciones, el tabasqueño solicitó a la dependencia dar pruebas de sus dichos para evitar ese tipo de acciones delictivas.

“Yo ando abajo y sin protección. No traigo guardaespaldas y recorro todo el país y sé lo que está sucediendo abajo y en todo México. No he visto eso que ellos (la Marina) denuncian. A lo mejor tienen pruebas, entonces que las presenten”, afirmó el político tabasqueño.

Chomsky escuchó a López Obrador

López Obrador se reunió con el filósofo y politólogo estadounidense Noam Chomsky en el Hotel Lucerna, Sonora.

“Hay simpatías mutuas, de los comicios, de todo, de las esperanzas del pueblo. Creen que haya  un cambio verdadero y de los proyectos que vamos a llevar a cabo para sacar a México del atraso”, dijo Obrador.

Señaló que Chomsky es uno de los mejores teóricos de la actualidad en el mundo por lo que no dudo para reunirse con él.

“Es una gente de mucho respeto y he leído sus textos; a lo mejor otro candidato no lo ha leído,  sin embargo, yo se lo recomendaría”, enfatizó.