Internacionales

Obrador quedó mal parado ante sector educativo

"Nos inquieta que López Obrador prefiera estar en situaciones en donde arenga a las masas de sus seguidores, porque le gusta alejarse del escrutinio de ciudadanos informados"

México.- Organizaciones civiles que integran 10 por la Educación externaron su preocupación por la ausencia de Andrés López Obrador en el diálogo con los presidenciables para conocer sus propuestas en materia educativa.

Con esta ocasión, ya es la tercera vez que el tabasqueño no acude a encuentros que tienen que ver con las políticas educativas.

En cambio, asistirá el 12 de mayo al municipio de Guelatao, Oaxaca, para firmar un acuerdo con los maestros de esa entidad que tan sólo en 2016 dejaron sin clases durante más de 124 días a alumnos de educación básica.

“Nos inquieta que López Obrador prefiera estar en situaciones en donde arenga a las masas de sus seguidores, porque le gusta alejarse del escrutinio de ciudadanos informados. Esperamos que esta ausencia, que es muy grave, no signifique una señal de desprecio a nuestros niños y jóvenes”, dijo David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero.

Apuntando hacia la silla vacía donde se sentaría el tabasqueño, Alexandra Zapata, directora de educación e innovación del Instituto Mexicano de la Competitividad, indicó que “tenemos claro que el futuro educativo no se construye con grupos políticos que sólo quieren recursos, quieren retrocesos y quieren controlar el sistema; eso es traicionar a los niños y es traicionar a los maestros”.

De igual forma, Francisco Landeros, de Suma por la Educación, al tiempo que apuntó la silla vacía donde estaría el tabasqueño dijo: “Ahí está y se queda esa silla, en donde en un ejercicio completamente equitativo para todos buscaba solamente dar respuestas a los niños, a los estudiante, todavía hay oportunidades para que este candidato lo haga, viene un debate donde se hablará del tema y ahí queremos, más que defensas o ataques, propuestas muy concretas, hechos que nos lleven con cifras a ver qué va a hacer”.

Le van ganando a Obrador

El candidato a la presidencia y contrincante directo de Obrador, José Meade, se mostró muy participativo y preocupado por el sector educativo en México.

Hacer deducibles de impuestos las colegiaturas de universidades, incrementar de 25 mil a 100 mil el número de escuelas públicas de tiempo completo y garantizar la enseñanza del idioma inglés en los planteles de educación básica del país, fueron parte de sus propuestas en el foro educativo al que fueron convocados.

Lea también: López Obrador no descartó que se debata despenalización de las drogas en México

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

1 thought on “Obrador quedó mal parado ante sector educativo”

Te puede interesar

Close
Close