Obras de la faceta de inventor se presentan en el museo Da Vinci

147

El maestro Leonardo Da Vinci no sólo fue uno de los mejores artistas plásticos de su época sino que también se destacó como inventor, por lo que importantes piezas creadas por él, son exhibidas en el Museo Leonardiano

Según la información suministrada por la directora del Museo Leonardiano Roberta Bersanti, en estas instalaciones el público puede tener acceso a la síntesis de la gran dimensión tecnológica y científica de Leonardo da Vinci.

Además, enfatizó que la misión de este centro es precisamente dar a conocer los estudios científicos y tecnológicos que Da Vinci creó en el  Renacimiento.

El mismo pudo ponerse en marcha gracias a la contribución de importantes institutos culturales y al aporte de ingenieros y estudiosos de la historia de la ciencia.

De esta forma asistentes pueden deleitarse con los modelos de máquinas del afamado artista, además pueden recrear la historia de la técnica del Medioevo y del Renacimiento para comprender mejor la herencia de Da Vinci como ingeniero y científico.

Destacan en dichas instalaciones al menos 80 máquinas leonardianas presentadas en el museo, entre ellas existen máquinas textiles y sus estudios sobre el vuelo.

Estos logros son la muestra de un Da Vinci creativo, innovador, capaz de asumir los desafíos Las primeras representan verdaderas innovaciones y son una demostración de la voluntad de un hombre que apostaba a la automatización de los procesos.

Grandes inventos

Sus inventos se anticiparon a lo que se dio dos siglos después con la revolución industrial.  Sobre sus estudios de vuelo, se aprecia que estos se convirtieron en un sueño, una obsesión para el artista. 

En esta importante muestra se llega a la conclusión que su legado no son únicamente sus espectaculares obras pictóricas que revolucionaron el mundo y que aún hoy inspiran a personas en el mundo entero.

En este museo se conservan además 6 mil páginas que forman parte de un manuscrito que aún no se comprenden en su totalidad. Todo ello deja como enseñanza que era un hombre que interpretaba la realidad de manera distinta y cuya capacidad de observación le hacía comprender el mundo de manera diferente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *