sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesObras derrotó a San Martín

Obras derrotó a San Martín

Básquet argentino.- En la noche de ayer en el templo del rock Obras se llevó el triunfo tras vencer a San Martín de Corrientes por 97-76. El Pivote Marcos Delía fue el goleador de la noche con 22 puntos, seguido de Lorrenzo Wade con 18.

El conjunto del español Trifón Poch, aun con la ausencia de Tomás Zanzottera y Dennis Horner, logró la victoria, luego de haber caído ante Ferro, por 86-76. Mientras que el visitante viene de ganar el clásico de Corrientes frente a Regatas por 74-69.

En la visita Larry O’Bannon fue el goleador con 14, seguido de Miguel Gerlero con 13.

lnb6_hzEl partido le resulto muy cómodo al local, desde el minuto uno Marcos Delía fue la figura, el tablero se mantuvo empatado en 2 por unos minutos hasta que el Pivote logro sumar para El Tachero.

Con un triple de Bruno Fitipaldo el conjunto local logro poner una diferencia de 5, al tiempo hace lo suyo Juan Gutiérrez y el técnico Sebastián González, se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Los correntinos volvieron a la cancha con un triple de Diego Ciorciari, para descontar la diferencia de 12 que había en el marcador.

El técnico de San Martín decidió hacer varios cambios en cancha para ver si el equipo podía mejorar su actuación, algo poco usual, cambio a los 5 iniciales, por nuevas alternativas.

Pero no le dio resultado, si bien achicaron la distancia, el aurinegro estaba encendido y se llevó el cuarto por 25-18.

En el segundo cuarto, la reacción de los correntinos seguía sin aparecer, si bien Gerlgero fue quien reanimaba a su equipo y sumaba no fue lo suficiente para un Obras bien parado, y un Delía prendido fuego. La distancia en el tablero no vario mucho, solo en los últimos minutos, que lograron una máxima de 12 que después la visita achico a 10.

El Tachero se fue al descanso ganando por 50-40.

Al regreso, Delía seguía haciendo de lo suyo, mientras que Safar estaba bajo, tuvo un intento de 7 tiros de triple y solo emboco dos, en lo que fue el segundo tiempo. La distancia aumento y la máxima fue de 18, y fue con la que finalizó el cuarto.

En el anteúltimo cuarto, el ingreso de Pedro Barral, no cambio el ritmo de juego, y Obras siguió aumentando el marcador, un intento fallido de Yanev Giorgiev de tres, cerca de los últimos segundos, y otro doble fallado del jugador, hicieron que el tablero quede en 70-52, para que el conjunto del español finalizara el cuarto tranquilo.lnb3_g9

Ya en los últimos minutos de juego Obras opacaba a su rival, y como es de costumbre el ténico Trifón Poch opta por hacer ingresar a los jugadores más jóvenes de su banco, entraron Zurbriggen y Valussi, y también lo hizo DeAndre Coleman que fue el encargado de cerrar el partido con un triple para que su equipo se lleve el triunfo en casa por 97-79.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments