Obras en el aeropuerto de Chinchero se iniciarán el 31 de enero

107

Perú- El Ministerio del Transporte y Comunicaciones (MTC) informaron que las obras para construir el aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco iniciarán el 31 de enero. 

De acuerdo con el titular del sector, Martín Vizcarra, tras sostener una reunión con autoridades regionales, congresistas y comunidades de la zona de influencia del proyecto, se anunció que las obras del aeropuerto iniciarán el próximo 31 de enero. 

La construcción total del terminal aéreo tendrá un costo de 264 millones de dólares, pero la etapa inicial -que son labores de remoción de tierras- requerirá una inversión de unos 140 millones de dólares.

Lo importante no es la primera piedra, sino cuando la obra se pone en servicio, pero para concluir un proyecto hay que iniciarlo. Por eso les digo que el 31 de enero comenzaremos las obras del aeropuerto de Chinchero, un proyecto que en definitiva abrirá oportunidades de desarrollo para la región sur y para todos los peruanos”, señaló Vizcarra.

Al encuentro de coordinación, el cual terminó con el establecimiento de la fecha inicial de construcción, asistieron el presidente regional de Cusco; Edwin Licona; el congresista elegidos por la región, representantes de las comunidades de Ayllapongo y Yanacona y el viceministro de Turismo, Roger Valencia.

Cambio de fechas

El martes último, el gerente general del Gobierno Regional de Cusco, Eduardo Zans, apuntó a un medio de local, El Comercio, que las obras de construcción empezarían el 23 de enero con la colocación de la primera piedra por parte de presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Sin embargo, la fecha fue descartada. Por su parte, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones no ha confirmado todavía si el mandatario estaría presente en Cusco para el 30 de enero.

Según el gerente Eduardo Zans, esta semana se tenía que efectuar el cierre financiero por parte del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (Ositran), el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones con el fin de iniciar los trabajos de remoción de tierras en los terrenos destinados para la construcción del terminal aéreo.

Recordemos que previamente en la zona donde estará el aeropuerto Chinchero se había dispuesto una concentración con miles de personas reclamando al Ejecutivo Zans comenzar las obras cuanto antes. 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *