sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesObras venció a Boca

Obras venció a Boca

Buenos Aires.- Obras volvió al ruedo, superó a Boca Juniors por dos puntos en tiempo suplementario por la Fase Nacional de La Liga Nacional.

En el estadio Luis Conde, Obras venció a Boca Juniors por 101 a 99 en el tiempo suplementario. Ambos equipos fueron duros dentro de la cancha. Obras viene de perder la final de Super Circus ante Gimnasia de Comodoro, y de perder sus últimos tres partidos de manera visitante.

En esta ocasión El Tachero fué superior, no contó con la presencia en de Juan Gutiérrez, quien sufre de una dolencia en la cintura, pero si contó con la Dennis Horner. El estadounidense hizo 23 puntos, al igual de Adrían Boccia, el jugador del Xeneize. Por su lado, la dirigencia del equipo local determinó que no contará con jugadores extranjeros.

En el primer cuarto, los dirigidos por Adrián Capelli, fueron superiores en la mayor parte del tiempo, se demostraron fuertes en cuanto a la defensa, pero no fue suficiente, Obras utilizo sus individualidades, Tomás Zanzzotera, Pedro Barral, Patricio Tabárez y Dennis Horner, que penetraron la zona, y lograron que el equipo se lleve los primeros diez minutos, 19-18.

Al regreso, los dirigidos por Trifón Poch, estuvieron incómodos y cometieron muchas faltas, porque Boca los llevaba eso debido al ritmo de juego que estaba implementando. Capelli hizo ingresar a Jonathan Treise, y eso ayudo ya que metió 10 tantos, viniendo desde el banco. Con estos descuidos de Obras, los Xeneizes, pudieron igualar el tablero y se fueron al descando ambos equipos con 36 puntos.

Luego del entretiempo, Poch cambió la estrategia en cancha y logró sacar una ventaja importante, Marcos Delía fue clave en este cuarto, logró 8 anotaciones, y le convitieron varias faltas que ayudaron a sumar lo necesario para alejarse en el trablero. Antes de que finalizaran los diez minútos, el rosarino Boccia se encendió y logró irse al descanso con una diferencia de tres abajo 57-60.

El final del partido fue duro, ambos equipos en cancha dieron todo, Obras sumaba y festejaba, pero a los minutos Boca los igualaba. Horner por el lado del Tachero fue quien marcó la diferencia en el marcador. Ambos técnicos, pedían tiempo muerto para poder replantearse la situación, ingresos del banco, faltas cometidas sin sentido, nada alcanzaba, y finalizaron el último cuarto empatados en 86.

En el tiempo suplementario, Obras fue superior, la estrategias del «auriazul» no servían. En medio del tiempo extra hubo varios inconvenientes: le cometen una falta a Horner y cuando esta por realizar el tiro libre, le aputan con un laser en los ojos, los árbitros pidieron por favor que el público deje de hacerlo, y le dieron al estadounidense la posibilidad de poder realizar el tiro nuevamente. Cuando volvió a la linea de tiro, y quiso nuevamente ejecutarlos, los simpatizantes del Xezeneize decidieron mover el aro, para que el mismo perdiera la estabilidad y la pelota no ingresara, pero de nada sirvió ya que el jugador embocó ambos tiros.

La individualidad de Horner, junto con la rapidez de Bruno Fitipaldo, fueron los disparadores para que el Tachero se alejara en el marcador y pudiera llevarse la victoria, 101-99

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments