lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesObras volvió a ganar

Obras volvió a ganar

En el choque de punteros, Obras le cortó la racha a Olímpico, ganando 89-78.

El puntero de la Conferencia Sur, Obras Basket, anoche venció al puntero de la Conferencia Norte, Olímpico de La Banda por 89-78, en un partido por la segunda fase de La Liga Nacional. Lorrenzo Wade, convirtió 22 puntos, seguido de Dennis Horner con 16.

En La Banda, Darren Phillip, fue el goleador con 15 puntos, seguido por Louis Mc Cullough con 14.

El  Tachero suma su segunda victoria, luego de haberle ganado a Boca 101-99 en tiempo extra, mientras que el conjunto de, Fernando Duró perdió, luego de tener 13 triunfos seguidos, Obras le cortó la racha.

En el inicio del partido, Wade fue el que marcó la diferencia en el tablero para el conjunto local, los cinco iniciales, a medida que el reloj avanzaba, lograron alejarse de su rival 13-6, lo que hizo que Duró tuviera que pedir tiempo muerto para poder replantearse el juego.

Nuevamente en el campo de juego, con un nuevo planteo táctico, Olímpico jugo por dentro utilizando al británico Phillip. Pero no sirvió, los primeros diez minutos, se los llevo el equipo de Trifón Poch 22-18.

El segundo cuarto, el local, aprovechó que los santiagueños estaban sin rumbo y con una defensa sólida y un ataque constante pudo alejarse tranquilo en el marcador. Pedro Barral que ingresaba del banco, sumó 6 puntos, su aporte más la destreza de Wade, hicieron que Obras, tenga una diferencia de casi 20 puntos, y se fuera al descanso tranquilo, 50-32.

Al regreso en el tercer periodo, El Tachero siguió manteniendo su ritmo de juego, mientras que Olímpico seguía sin reaccionar. Obras logró una diferencia de 26 puntos, (71-45), faltando 4 minutos para que finalizar. Pero en el momento en el que el conjunto local, no tuvo continuidad, los de Duró aprovecharon y se acercaron manteniendo una distancia más corta, 73-55.

En los últimos minutos, cuando la visita se despertó y la diferencia pasó a ser de ocho puntos, el equipo de Núñez reaccionó, y de la mano de Selem Safar pudo volver a marcar una diferencia para poder estar tranquilo faltando casi 3 minutos.

El resultado final fue a favor de Obras por 89-78, ambos equipos jugaran mañana sábado por una nueva fecha de la LNB.

Obras se enfrentará en el Tempo del Rock, ante Quimsa, mientras que Olímpico se medirá ante Gimnasia Indalo de manera visitante.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments