viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesOcho puntos separan a Scioli de Macri y entró Rodríguez Saá

Ocho puntos separan a Scioli de Macri y entró Rodríguez Saá

Buenos Aires.- Con el 97,84% de las mesas escrutadas, el precandidato del Frente Para la Victoria (FpV) Daniel Scioli, se impuso con el 38,4%, seguido de la alianza Cambiemos con el 30,1%. En tercer lugar, quedó Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) con el 20,6%. El frente Progresistas, obtuvo un 3,5%; el Frente de Izquierda un 3,3%; y la Alianza Compromiso Federal un 2,1%. Los resultados son provisorios, por lo que este martes comienza el escrutinio definitivo.

Nota relacionada: Del Caño ganó la interna del FIT

Humildad, responsabilidad, compromiso y gratitud fueron las palabras que acompañaron a Daniel Scioli durante la campaña y plasmadas frente a la prensa. Desde la sede porteña del Banco Provincia, planteó «seguir avanzando sobre la base de lo realizado, para pasar a la segunda etapa de este gran proyecto, al próximo capítulo». Para eso va a tratar de «convencer y persuadir» aquellos electores que no lo votaron. Junto a su compañero de fórmula, Carlos Zanini, expresó: «La gente no quiere ajuste, recortes, endeudamiento, quieren seguir avanzando sobre la base de lo realizado».

En conferencia de prensa, Macri planteó que el próximo objetivo es “ganar en primera vuelta”, también consideró que el 30% que sacó María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires «ha sorprendido». Sobre un posible acuerdo con Sergio Massa, del Frente Renovador, Macri descartó una alianza, pero recalcó la “apuesta al diálogo”. Elisa Carrió subrayó: «Quedaron dos candidatos para la presidencia».

Por el lado del radicalismo, es la primera vez en su historia que sus boletas no estarán en el cuarto oscuro, en una elección general. Su líder, Ernesto Sanz, expresó: «Nosotros queríamos llegar a octubre y volver al poder, no por estar en el poder con un candidato presidencial, sino porque nuestro partido es la representación de la decencia y por eso estamos muy orgullosos de formar parte del Frente Cambiemos«. Además se diferenció de los “partidos testimoniales” remarcando que es un “partido de gobierno”.

El debate con todos los candidatos es pedido por Adolfo Rodríguez Saá: «Quiero ser presidente, tenemos cinco días para proponer otro rumbo; haré todo el esfuerzo y los votos serán de Compromiso Federal». Otro de los textuales fue: «Me siento responsable de proponer un camino, y si no me toca, seguiré proponiendo acuerdos desde el Senado con el que gane», pero no lo hará antes de octubre.

Con una participación del 73,96% de los electores, y a pesar del mal clíma para ir a votar, las elecciones se desarrollaron con total normalidad. A pesar de las denuncias sobre el robo de boletas, -en su mayoría hechas por Cambiemos-, éstas nunca fueron enviadas al fiscal electoral nacional, Jorge Di Lello. Sobre hechos de fraude dijo que es «casi más una reacción psicoanalítica frente a un eventual resultado adverso que a otras circunstancias».

Artículo anteriorLa cabeza en Sarandí
Artículo siguienteScioli después de las PASO
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments