lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesOEA: Venezuela no debe manipular plazos para el revocatorio

OEA: Venezuela no debe manipular plazos para el revocatorio

La Organización de Estados Americanos solicitó al Consejo Nacional Electoral no manipular los plazos para el referéndum revocatorio.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA, solicitó respeto ante los lapsos establecidos para este proceso refrendario, del mismo modo ofreció enviar los observadores que sean necesarios para este proceso y para la marcha que se tiene establecida para el 01 de septiembre de la toma de Caracas.

Almagro exige que se desarrolle el proceso electoral sin aplicar dispares a la hora de exigir requisitos, para evitar que pueda verse afectado el proceso, que solicitan desde hace algunos meses los opositores venezolanos.

OEA: Venezuela no debe manipular plazos para el revocatorio

El jefe de este gabinete informó que es de vital importancia que existan observadores dentro de todos estos procesos para que se realicen de manera equitativa y sin distingo de ningún tipo; sin embargo resalta que para poder hacer esto necesita la autorización del gobierno del país y la OEA no tiene presencia de este tipo en Venezuela desde las elecciones del año 2006.

Tanto los representantes de la oposición venezolana como el jefe de gabinete de Almagro consideraron, asimismo, que la mediación de diálogo de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández no ha dado frutos. “No ha habido resultados concretos. En algunos aspectos, inclusive la situación se ha ido deteriorando, todo lo que tiene que ver con la capacidad institucional, la situación de presos políticos, las variables económicas y la certidumbre respecto a los organismos constitucionales y las fechas del revocatorio”, expresó un comunicado.

El secretario del organismo manifiesta su constante preocupación por el  “deterioro” que viven las instituciones democráticas venezolanas, así como otros hechos que han sido del conocimiento de la opinión pública y que a su parecer ponen en tela de juicio la aplicación de una “democracia transparente” dentro de Venezuela.

El funcionario a lo largo de estos días ha recibido a activistas políticos venezolanos que se encuentran actualmente viviendo en Estados Unidos, para informar acerca de todos las situaciones por las que han pasado, así como también la cantidad de trabas que según informan han colocado para que el Consejo Nacional Electoral no lleve a cabo el proceso del referéndum revocatorio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments