Internacionales

Ofertarán 700 vacantes en Feria del Empleo para jóvenes en México

Es una feria dirigida a los jóvenes de entre 17 y 29 años de Chihuahua

El próximo 22 de agosto se llevará a cabo la Feria del Empleo para jóvenes en México. Allí unas 20 empresas registradas ofertarán sus más de 700 vacantes. con salarios que irán desde ocho mil 600 hasta 25 mil pesos.

La Feria del Empleo para jóvenes se realizará en las instalaciones de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, de  09:00 a 14: 00 horas.

Así lo dio a conocer Margarita Ortega Ibarra, coordinadora de la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Ortega Ibarra mencionó que en esta ocasión es una Feria dirigida a los jóvenes de entre 17 y 29 años de Chihuahua. Sin embargo, no excluye a los demás buscadores de empleos,  ya que también se ofertarán vacantes para aquellos que sobrepasen ese rango.

De igual manera, indicó que el promedio de sueldo que las empresas ofrecerán es de ocho mil 600 pesos.

Entre las plazas disponibles está la de enfermería, recepcionista bilingüe, subgerente, gerente, arquitectos, ejecutivos de ventas, auxiliares contables, entre otras, detalló.

Vea también: Presidente electo de México prometió construir 100 universidades públicas

La Feria del Empleo para jóvenes contó con la colaboración del Municipio de Juárez 

La coordinadora señaló que las empresas participantes son del sector gubernamental, bancario, maquilador, hotelero, transporte, hospitalario y seguridad. Sin embargo, están abiertas las inscripciones para más empresas.

“La idea es que se instalen en la Feria del Empleo para jóvenes aproximadamente 30 ofertantes de empleo en la frontera”.

Refirió que esta Feria se organizó con el objetivo de hacer llegar las vacantes a los jóvenes que a veces se encuentran en desventaja.

Asimismo, precisó que se contó con la colaboración del Municipio de Juárez y Fundación Comunitaria de la Frontera Norte,

Por su parte, Víctor Martínez del área de Vinculación y Seguimiento del programa de Empleabilidad juvenil de la Fundación, manifestó:

″Es enriquecedor trabajar de la mano con SNE, ya que se busca que los jóvenes de la frontera obtengan mejores oportunidades de empleo. Esto se logra  con el reforzamiento de valores, herramientas y habilidades que obtienen al acudir al programa″.

Finalmente Ortega Ibarra indicó que las vacantes pueden irlas revisando en el portal de http://ferias.empleo.gob.mx/. ″Allí deben seleccionar el estado de Chihuahua y se despliega el registro para la Feria en Ciudad Juárez″.

 

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close