domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesOficial: Guillermo Barros Schelotto es el nuevo técnico de Los Ángeles Galaxy

Oficial: Guillermo Barros Schelotto es el nuevo técnico de Los Ángeles Galaxy

Guillermo Barros Schelotto fue oficializado como el nuevo técnico de Los Ángeles Galaxy, equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Barros Schelotto, de 45 años, llega al Galaxy luego de tres temporadas en Boca Juniors, donde no le renovaron el contrato, que vencía el 31 de diciembre de 2018, tras la derrota en la final de la Copa Libertadores ante River Plate en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España.

«Esta es una tremenda oportunidad para mí y estoy emocionado por comenzar a trabajar. El Galaxy ha sido durante mucho tiempo el referente en la MLS y estoy listo para llevar al club a lo más alto», dijo el Mellizo, según reseña la web oficial del club.

El club estadounidense tenía cuatro meses en busca de un entrenador, luego de que despidiera a Sigi Schmid cuando todavía quedaban seis partidos de la temporada regular en la MLS, y no pudieron clasificar a los playoffs.

De esta manera, el Mellizo contará en su plantel con jugadores como el delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, quien anunció recientemente su continuidad en el club. Además, están el inglés Ashley Cole, los hermanos mexicanos Jonathan Dos Santos y Giovani Dos Santos, el brasileño Juninho y el ganés Emmanuel Boateng.

Barros Schelotto ganó la Copa Sudamericana en 2013 con Lanús y fue dos veces campeón de la Superliga Argentina con Boca, en 2017 y 2018.

El fútbol de Estados Unidos no es desconocido para el Mellizo, que como jugador fichó con el Columbus Crew en 2007, tras diez temporadas en el Xeneize y ganar cuatro Copas Libertadores.

En el Crew ganó una Copa MLS, dos Supporters’ Shields, y fue nombrado Jugador Más Valioso de la MLS y de la Copa MLS en el 2008.

El debut de Guillermo será el próximo 9 de febrero en un amistoso ante el Toronto FC, que se disputará en el estadio Dignity Health Sports Park de Los Ángeles.

 

Leé también:

https://segundoenfoque.com/ajax-hizo-oficial-la-llegada-de-lisandro-magallan-proveniente-de-boca-2019-01-02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments