viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesOficial: Hillary Clinton vs. Donald Trump

Oficial: Hillary Clinton vs. Donald Trump

Estados Unidos.- Ya hay candidatos oficiales para las próximas elecciones presidenciales de EEUU: Hillary Clinton (Partido Demócrata) y Donald Trump (Partido Republicano).

No hubo sorpresas. Estados Unidos elegirá el próximo mes de noviembre a un nuevo presidente que sin duda, pasará a la historia del país. Por un lado está la opción demócrata de Hillary Clinton, quien busca ser la primera mujer en llegar a ser presidenta, y en la otra esquina está tal vez, el candidato más peculiar en las últimas elecciones en EEUU como lo es Donald Trump.

[pullquote]Tanto Clinton como Trump son de los candidatos con las peores reputaciones en la opinión pública, pero a pesar de ello lograron imponerse en sus respectivas elecciones primarias partidistas.[/pullquote]

Sobre Clinton, a quien muchos ya la daban como ganadora de las primarias demócratas incluso antes de iniciar,  registró una campaña que le obligó a relucir sus mejores armas en las semanas finales de contienda ante el senador Bernie Sanders. Se podría decir que subestimaron la propuesta del veterano político, razón por la cual hoy en día el partido registre una evidente división.

Pero a pesar de ello, Clinton finalmente arrasó con los delegados y se convirtió en la primer persona del sexo femenino en llegar a ser candidata oficial para la presidencia de Estados Unidos.

Es evidente que su propuesta es la de una clara continuidad a las actuales políticas de la administración Obama, pero dándole un toque más «Hillaryzado». Recordemos que el polémico proyecto Obamacare, realmente se iba a llamar Hillarycare, así ella misma lo afirmó dado que era de una de sus propuestas de su esposo cuando era el presidente de Estados Unidos en 1993.

Claramente cambiará ciertos aspectos para darle un toque más personal, como por ejemplo la reforma migratoria, la cual ha indicado que la propuesta de Obama es el camino pero que hace falta reforzarla más.

Ahora bien, ¿qué es lo que podría ofrecer Donald Trump? Para el magnate el muro va sí o sí, eso se da por sentado en un hipotético gobierno republicano, pero más allá de eso, también es importante destacar alguna de sus políticas que ha propuesto en caso de llegar la presidencia.

El candidato republicano ha indicado que gracias a su experiencia en el sector financiero, podrá persuadir a la grandes empresas de traer sus manufacturadoras al país y así crear un mayor índice de empleo. De igual forma sugiere estimular los estados industriales que se vieron afectados por el Tratado de Libre Comercio, y cómo no, la expulsión de los inmigrantes ilegales y musulmanes. Y no debemos olvidar su más que polémica política exterior.

Hay dos propuestas oficiales sobre la mesa del estadounidense, la primera es la de convertir en Hillary Clinton como la primera presidenta de la historia y apostar por una administración que ofrecerá continuidad a las actuales políticas, o la de apoyar la opción de Donald Trump, quien promete barrer el sistema político vigente y ofrecer medidas totalmente revolucionarias en todos los aspectos.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments