Lionel Scaloni Argentina

Oficial: Lionel Scaloni fue confirmado como técnico de la Selección de Argentina

169

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, confirmó este jueves, durante una Asamblea, la continuidad de Lionel Scaloni como técnico de la selección.

Scaloni estará en el cargo hasta la Copa América de Brasil 2019, y reemplaza al oficialmente a Jorge Sampaoli, de quien fuera ayudante durante el Mundial de Rusia 2018.

“Hemos visto el trabajo de Lionel Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América”, dijo Chiqui Tapia, según publicó la AFA en su cuenta de la red social Twitter.

Scaloni tomó a la selección como interino luego de que Sampaoli fuera despedido tras un decepcionante resultado en el Mundial.

De esta manera, el técnico nacido en Pujato, Santa Fe, llevó un proceso de interinato donde disputó seis amistosos, con goleadas 3-0 ante Guatemala, 4-0 ante Irak junto a las dos victorias 2-0 contra México; empate 0-0 con Colombia y una sola derrota 1-0 ante Brasil.

En este sentido, la AFA también presentó en la Asamblea un proyecto de selecciones para los próximos diez años que tiene como objetivo evitar que en los cambios de entrenadores, los procesos sean discontinuados y de esa manera “todo el trabajo dependa de un apellido y no de la institución”, de acuerdo a lo que reseño el diario Clarín.

“Este cambio tiene como fin último llevar a la Asociación del Fútbol Argentino a ser parte de las tres mejores Federaciones del mundo, en el ámbito organizativo, formativo y profesional”, subrayan.

Partiendo de esta iniciativa, la AFA debe designar los cuerpos técnicos de las categorías juveniles. Scaloni, ahora técnico confirmado de la selección de mayores, deja vacante el puesto en la categoría Sub 20, que debe jugar en enero próximo el Sudamericano de Chile.

La Asociación quiere que el técnico en esta categoría sea Pablo Aimar, contratado para el cargo en la Sub 17. Otros dos candidatos serían Gabriel Milito y Fernando Bocha Batista.

Por otro lado, en la Asamblea también votó por la reforma de la B Nacional, donde para la temporada 2019-2020 es posible que se dispute entre 32 equipos, divididos en dos zonas de 16 equipos cada una.

Lea también:

FIFA quiere que la final entre River y Boca se juegue en el Santiago Bernabéu




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *