Solskjaer Manchester United

Oficial: Ole Gunnar Solskjaer es el nuevo técnico interino del Manchester United

48

El noruego Ole Gunnar Solskjaer fue nombrado este miércoles como técnico interino del Manchester United hasta el final de la temporada, tras la destitución del portugués José Mourinho.

Solskjaer asumirá con efecto inmediato y permanecerá en el cargo mientras el club busca a un entrenador a tiempo completo, según informó el United en un comunicado.

El exdelantero, de 45 años, jugó 366 partidos y marcó 126 goles con el Manchester entre 1996 y 2007. En 2008 asumió como técnico de la reserva del club, y a partir de 2010 estaba al frente del FC Molde de su país natal.

Ole es una leyenda del club con una gran experiencia, tanto sobre el terreno de juego como en el papel de entrenador. Gracias a su historia en el Manchester United, vive y respira nuestra cultura, y todos en el club están encantados de que vuelva. Estamos seguros de que unirá a los jugadores y a la afición en la segunda mitad de la temporada”, dijo el vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, según reseñó la cadena EFE.

Mourinho dejó el puesto este martes luego de una cadena de derrotas que dejaron al equipo en la sexta posición de la tabla en la Premier League, a 19 puntos del líder, Liverpool, y a once puntos de la zona que clasifica a la Champions League, que cierra el Chelsea.

El técnico portugués, de 55 años, logró una Europa League y una Copa de la Liga en su primera temporada en el United. Sin embargo, en su segundo año no conquistó ningún título, y quedó como subcampeón de la Premier, a 19 unidades del Manchester City.

 

Lea también:

José Mourinho fue despedido como técnico del Manchester United



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Oficial: Ole Gunnar Solskjaer es el nuevo técnico interino del Manchester United

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *