Internacionales

Oficialismo argentino boicoteo debate educativo en la Cámara de Diputados

Sin embargo no lograron silenciar los fuertes señalamientos de la oposición a la política educativa del Gobierno

Representantes del oficialismo argentino bociotearon el debate qu estaba contemplado en la agenda, para abordar el tema educativo. Al mismo tiempo estaba incluido el rechazo al secuestro y tortura de una maestra en Moreno.

En ese sentido desde Cambiemos volvieron a clausurar el debate parlamentario en la Cámara de Diputados, de acuerdo con Página 12. Para tal fin, el quórum fue minoritario de esta manera lograron evitar que el Congreso revise soluciones a la crisis del sistema público de educación.

Sin embargo no lograron silenciar los fuertes señalamientos de la oposición a la política educativa del Gobierno. En ese sentido, quedaron pendientes debates sobre más de 60 proyectos.

Uno de ellos es la anulación del decreto de Mauricio Macri que modificó la ley de Financiamiento Educativo y borró la paritaria nacional docente. También la “creación de un fondo federal de mantenimiento y mejora de infraestructura escolar”. Igualmente medidas que permitan afrontar la emergencia del sistema universitario nacional”, y el aumento del estipendio para los investigadores del Conicet.

Aún con las expresiones de minoría, los diputados opositores reclamaron justicia, para la docente secuestrada y torturada, Corina De Bonis. Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, muertos por la explosión en la escuela 49 de Moreno, también salieron en la expresión de diputados.

Vea también  Realizaron en Ghana funerales nacionales a Kofi Annan

Oficialismo argentino cerró sesión y solo abrió “expresión de la minoría”

Mientras esto ocurrió a lo interno del Congreso, la concentración de docentes se hizo sentir afuera del Congreso en un nuevo paro nacional. La mayoría opositora -FpV-PJ, Argentina Federal, Frente Renovador, Movimiento Evita y el Frente de Izquierda– aglutinó a 122 diputados de los 129 necesarios para abrir el debate y la sesión fracasó.

Cambiemos, sus aliados de Evolución Radical y algunos partidos provinciales como los santiagueños del Frente Cívico no asistiero. De esta manera frenaron el debate sobre la crisis educativa. Al respecto Emilio Monzó, presidente de la Cámara baja, dio por cerrada la sesión y abrió la “expresiones en minoría”.

“No puedo dejar de señalar el dolor y la vergüenza ajena que siento por diputados que hoy están ausentes de sus bancas”, expuso Hugo Yasky (FpV-PJ) . “Teníamos la oportunidad para debatir el proyecto para que la escuela pública no sucumba en esta crisis”, agregó el líder de la CTA.

 .

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close