Internacionales

Oficialistas venezolanos marcharán contra “planes intervencionistas”

Voceros del oficialismo venezolano, insistieron en los planes intervencionistas por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Venezuela.- El vocero del partido de gobierno venezolano, Héctor Rodríguez, realizó la convocatoria para este martes 11 de septiembre. La bandera de la marcha, sería el rechazo a lo que los partidarios del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, señalaron como “planes intervencionistas por parte de los Estados Unidos”.

En este sentido, Rodríguez, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que “convocamos para este martes a partir de las 9:00 de la mañana desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede principal de la Cantv”.

El también gobernador oficialista del estado Miranda, llamó especialmente a la juventud a participar en esta convocatoria “ en defensa de la soberanía de la patria”.

Además de la movilización en la ciudad capital de Venezuela, la dirigencia del PSUV, llamó a la militancia en todos los estados para que se movilice en las distintas regiones.

No a los planes intervencionistas

Según explicaron los voceros del PSUV, la convocatoria de esta movilización, se dio luego de que se confirmara la celebración de encuentros secretos entre la administración estadounidense y militares venezolanos a los que denominaron golpistas para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lea también: Julio Borges asistirá a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU 

Para tales aseveraciones, los oficialistas venezolanos se basaron en una publicación del diario The New York Times, de fecha 8 de septiembre, que señaló que un diplomático estadounidense se reunió en tres ocasiones con militares golpistas para abordar la posibilidad de ejecutar un golpe de Estado. Los primeros dos acercamientos ocurrieron en 2017, mientras que el último de ellos se celebró a principios de 2018.

A juicio de Héctor Rodríguez, estos planes “golpistas demuestran una vez más lo que hemos venido denunciando: los intereses militares que tiene el imperialismo norteamericano sobre los recursos y sobre el pueblo”.

Al reiterar la convocatoria de este martes, el vocero gubernamental venezolano,  enfatizó que “rechazamos categóricamente cualquier acción de intervención militar o política sobre tierras venezolanas”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close