Travel

¿Qué ofrece la ciudad de Chiclayo?

Perú.- Chiclayo es una localidad del noroeste peruano, capital de la provincia homónima y del departamento de Lambayeque. Fue fundada con el nombre de «Santa María de los Valles de Chiclayo» y se encuentra situada a trece kilómetros de la costa del Pacífico y a casi mil kilómetros de la capital de la nación, siendo la cuarta ciudad más poblada del territorio peruano.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística del año 2012, la ciudad posee más de setecientos mil habitantes y comprende ocho distritos urbanos: Chiclayo, La Victoria, Leonardo Ortiz, Pimentel, Pomalca, Monsefu, Eten y Reque.

Chiclayo es la ciudad principal del Área Metropolitana y es una de las capitales más pobladas de la nación.

Fue fundada por españoles en el año 1720 como lugar de paso y descanso para comerciantes que cubrían una amplia ruta entre Zaña y Lambayeque y luego fue elevada a la categoría de villa en el año 1827,​ por decreto del presidente mariscal José de La Mar.

Además en el año 1835, durante el gobierno del presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry, le fue conferida la denominación de «Ciudad Heroica»; actualmente se le conoce como la “Capital de la amistad” dado el carácter servicial y amistoso de su gente.

chiclayo

Capital de la amistad

Hoy por hoy, Chiclayo es una de las áreas urbanas más significativas del Perú. Es ahora la cuarta localidad más grande de la nación, después de Lima, Arequipa y Trujillo.

La ciudad fue constituida cerca de un significativo sitio arqueológico prehistórico, las ruinas del norte de Wari, que componen los restos de una ciudad desde el 7 al 12 de siglo Imperio Wari. Sin embargo eso no quita la identidad Mochica al que agregan sus habitantes, debido a que la historia de la ciudad se encuentra ligada mayormente a esta antigua y riquísima civilización pre hispánica, que ha enviado al mundo importantes descubrimientos de su gran cultura, como el legendario Señor de Sipán.

Fiestas de Chiclayo

18 de abril, Aniversario de la Creación de la Provincia de Chiclayo.

8 de diciembre, Fiesta Patronal de la Inmaculada Concepción.

24 de Septiembre, Aniversario del Glorioso Colegio Nacional de San José.

30 de Agosto, Aniversario del Emblemático Colegio Nacional Karl Weiss.

17 de Noviembre, Aniversario del Colegio “Manuel Pardo”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close