ofreceran-beca-carlos-vives-a-estudiante-de-musica-latina

Ofrecerán beca Carlos Vives a estudiante de música latina

131

Con la finalidad de financiar la carrera artística de algún joven, el cantante Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy.

El objetivo es ayudar a un estudiante que haya sido aceptado en el Berklee College of Music que tenga limitaciones financieras.

La beca llevará el nombre del artista colombiano y será entregada para cursar la licenciatura por cuatro años.

El seleccionado debe estar interesado en música latina. La ayuda financiera podrá ascender a los 200.000 dólares.  

En una entrevista, el astro colombiano mostró su alegría por “poder cambiar una vida”. Agregó que la cantidad de dinero entregado les da la posibilidad a los nuevos prospectos a estudiar en una mejor escuela.

“No tendrán que preocuparse por nada ya que tendrán todo cubierto, para pulir como es ese talento”

Mediante comunicado, el vicepresidente senior de la fundación, Manolo Díaz, manifestó que el cantautor representa muchas cosas en el ámbito musical. “Nos ha demostrado excelencia con sus logros musicales”

Agregó que Vives cuenta con cualidades de altruismo y generosidad que lo hacen un gran artista. Indicó que dichos aportes ayudarán a transformar la vida del ganador de la beca ‘Carlos Vives’.

El cantautor colombiano recibió en marzo de este año una maestría especializada en música latina de Berklee durante una ceremonia den Bogotá.

La universidad, con sede en Boston, reconoció al cantante por sus contribuciones a la sociedad y a la música.

Los jóvenes de 24 países, entre Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Nicaragua y Venezuela optarán por la beca. Tendrán hasta el próximo 10 de abril para hacer la solicitud.

Los próximos prospectos de la música latina serán evaluados por un Comité  de Becas de la Fundación Latin Grammy. El jurado se encuentra integrado por profesionales graduados en distintas áreas musicales.

Para promover la apreciación y el conocimiento internacional de la música, la Academia Latina de la Grabación creó la fundación. El objetivo principal es ofrecer éstas becas a estudiantes con necesidades financieras.

Los alumnos deben promover la preservación de los géneros de la música latina además de la investigación.

Artistas de la talla de Miguel Bosé, Enrique Iglesias y hasta Juan Luis Guerra han patrocinado éstas ayudas.