lunes, octubre 25, 2021
InicioInternacionalesOídos sordos de comisaría en La Tablada provocó muerte a sangre fría

Oídos sordos de comisaría en La Tablada provocó muerte a sangre fría

Buenos Aires. El hecho ocurrió el jueves pasado cuando Federico Cabrera Ruiz, de 32 años, fue asesinado de cuatro balazos en un confuso episodio luego de que el hombre denunciará en varias oportunidades a la Policía Bonaerense. 

El hecho sucedió alrededor de las 4 de la madrugada, en la calle General Ocampo entre San Pedro y Godoy Cruz, en una zona del partido de La Matanza. Los balazos provinieron de un desconocido en la localidad de La Tablada.

Según trascendió, el hombre estaba en la puerta de su vivienda cuando al menos un sujeto se acercó y sin mediar palabra, le efectuó unos 10 disparos. «Cuatro de los balazos le impactaron en el cuerpo, ocasionándole la muerte casi en el acto, al mismo tiempo que el agresor escapó rápidamente, a la carrera», se indicó al portal Diario Popular.

Ruiz había estado detenido por un «robo» y se investiga si el homicida estuvo vinculado en la misma causa. Sin embargo, Pablo Pimentel, dirigente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) manifestó que «la responsabilidad de la muerte de Federico es de la comisaría de la Tablada y de la Justicia. Hizo varias denuncias contra la Policía porque lo hostigaban y no lo dejaban trabajar tranquilo».

Además, Pimentel responsabilizó a la fiscalía de La Matanza porque «pidió protección» y la Justicia no «hizo nada». «Estoy indignado por esto que pasó, después nos vamos a juntar con la familia para seguir la estrategia, para que paguen los autores materiales y los responsables de que pasara esto’.

Según Pimentel, tras recuperar la libertad, Cabrera Ruiz fue a pedir ayuda a la APDH hace dos años y medio para que urbanizaran la Villa Alberti de La Tablada. «Le aconsejamos que rehiciera su vida y consiguiera un trabajo, empezó a llevar a su hijo a fútbol, había logrado salir de la situación a la que había entrado tiempo atrás’, destacó.

También el dirigente social contó que la víctima «le quería pedir perdón a la gente del barrio» por lo que hizo en el pasado y comenzó a «limpiar las canaletas que estaban tapadas».

El crimen de Cabrera Ruiz es investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments