Ola de calor arropa a la Ciudad y el Conurbano

63

Una ola de calor arropa a la Ciudad y al Conurbano como ya había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Temperaturas que ya tocan los 40 grados agobian a la población.

A las 12 de este miércoles, la temperatura llegó a los 32 grados con una sensación térmica de 40. Es la segunda jornada de 2019 en el que el calor golpea a la Ciudad y a la Provincia, después de que este martes se registrara una sensación térmica de casi 41 grados.

Mirá también: Grupo de hombres violó a adolescente de 14 años en Año Nuevo

Hasta ahora, el SMN pronosticó nubosidad variable, con tiempo desmejorando. Es posible que se registren precipitaciones y tormentas aisladas; además se esperan vientos leves a moderados del sector norte. No obstante, ya por la tarde podría llegar el alivio con vientos rotando al sur en compañía de ráfagas y un descenso posterior de temperatura.

Ola de calor, la humedad y el viento norte; una combinación “explosiva”

A las 10 de la mañana, los registros de las estaciones meteorológicas en la ciudad de Santa Fe ya imprimían la sensación térmica por encima de los 40°.

SMN explicó que se provoca una mezcla “explosiva”, entre el alto porcentaje de la humedad, el Servicio Meteorológico indica un 70%, y el viento norte. Acerca de las condiciones del tiempo, pronosticó desde temprano que sería un miércoles inestable, desmejorando hacia la tarde.

Cabe resaltar que el arribo de la tormenta estaría acompañado de una baja de la temperatura. Es así que para este jueves se espera una mínima de 21° y una máxima de 24°, según los datos que aporta el Servicio Meteorológico Nacional.

Mirá también: Aerolíneas Argentinas ideó servicios de alta calidad

Si bien se anunciaron tormentas, solo se observaron en algunas localidades y no alcanzaron a cambiar el panorama, que se comenzó a modificar en las horas siguientes. Para hoy, el SMN pronosticó lluvias y tormentas, pero con temperaturas entre 23 y 33 grados. No obstante, para la noche se apreciaría un descenso de la temperatura y mañana el clima estaría más fresco, ondeando entre 16 y 25 grados.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *