Internacionales

Ola de calor en España cobró la vida de 18 personas

España.- Como un penoso incidente, unas 18 personas fallecieron por el inclemente calor en España que asola a los habitantes a nivel nacional.

Once de ellas murieron en Cataluña; cuatro, en Extremadura; dos, en Murcia y una en Andalucía.

La ola de calor, que dejó máximas de hasta 46,6º y mínimas récord, terminó el pasado lunes y las temperaturas han bajado desde entonces.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este fin de semana es de riesgo de altas temperaturas solo en tres comunidades autónomas.

Las provincias de Cáceres y Badajoz (Extremadura) estarán en alerta amarilla este sábado y el domingo también se activará el aviso en la provincia de Burgos (Castilla y León) y en La Rioja.

En tanto, la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) confirmó este viernes la muerte por golpe de calor de cinco personas durante el episodio de altas temperaturas registrado en la comunidad en los últimos días.

Con las mencionadas ya son 11 las víctimas mortales por la ola de calor en una semana en la que se registraron temperaturas de 40 grados en muchos puntos de Cataluña.

Los últimos casos confirmados por la Generalitat son dos hombres y tres mujeres de entre 52 y 81 años. Tres fallecieron en el hospital de Bellvitge de Barcelona, otro en el de Figueres y el quinto en Barcelona.

Estas últimas víctimas mortales confirmadas por la ASPCAT se suman a las otros seis casos reportados en los primeros días. La primera persona que murió por un golpe de calor en Cataluña dentro de este episodio de altas temperaturas fue un indigente encontrado en plena calle en Barcelona.

La muerte ronda vestida de calor en españa

En Tarragona también murieron dos hombres —uno de ellos vivía en la calle— el sábado. El martes también falleció un hombre de 41 años por un golpe de calor en Tortosa, según información del País.

La Consejería de Salud de Andalucía también informó este viernes de la muerte por golpe de calor de una mujer que falleció el miércoles 8. La víctima, residente de Jerez de la Frontera, tenía 80 años y presentaba patologías de base. 

En Extremadura, hubo cuatro fallecidos por el calor, según ha confirmado la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la comunidad.

El jueves 2 de agosto murió un hombre de 66 años de Logrosán (Cáceres).

Dos días después falleció una mujer de Zarza la Mayor (Cáceres) y al día siguiente, un alemán de 40 años que realizaba en Camino de Santiago por el inclemente calor en España.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close