Cambio drásticos se registraron en el clima al oeste de Estados Unidos. Pues el miércoles se informó sobre una ola de frío en Arizona, que se comprobó al caer nieve sobre los cactus del desierto.
La nieve espolvoreó los cactus y montañas del sur de Arizona y cubrió el norte del Gran Cañón.
Lo cierto es que la ola de frío se mantiene. En Phoenix la temperatura mínima la noche de este miércoles fue de -1 grado Celsius (30 grados Fahrenheit), por primera vez en cinco años. Y el pronóstico de más frío se mantiene para el jueves.
Mientras que en el área de Tucson cayeron hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de nieve, en algunas zonas.
“Fue algo mágico”, dijo Jessica Howard, residente de Vail, un suburbio de Tucson, quien llevó a sus hijos de 5 y 8 años de edad a jugar en la nieve. “Lo único que veo en estos momentos en mis redes sociales son imágenes de nieve”.
Lea también Autoridades estadounidenses lanzaron gas lacrimógeno a migrantes
Alertas por ola de frío en EE.UU.
El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió alertas de heladas para el condado de Nevada en el que se ubica Las Vegas. De hecho, el martes se registró una nevada sobre una autopista desértica que cruza una montaña a tan solo 20 minutos de la “Ciudad del Pecado”.
En Albuquerque muchas agencias públicas y escuelas cerraron, debido a la fuerte nevada y caminos cubiertos de hielo.
Glenn Lader, del Servicio Nacional de Meteorología en Tucson, aseguró que las bajas temperaturas y la nieve son “muy poco frecuentes” en el área.
Nogales, una ciudad de Arizona en la frontera con México, también registró hasta 15 centímetros de nieve.
La ola de frío también afectó al sur de California, en donde, además, se prevén lluvias, vientos y bajas temperaturas como parte del clima invernal.
Temperaturas cálidas en Alaska
Algunas partes de Alaska recibieron el nuevo año con clima relativamente cálido para la región, que ayudó a derretir la nieve en Anchorage.
El drástico cambio del clima llevó vientos cálidos del sur hacia Alaska, elevando la temperatura a 7° C (44° F).
Un cambio bienvenido para los 82 centímetros (32,6 pulgadas) de nieve que cayeron en Anchorage durante diciembre, la mayor parte de ella durante la primera mitad del mes.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, el pronóstico de bajas temperaturas se mantendrá con máximas por debajo de los 0° Celsius (32 Fahrenheit) e incluso alcanzando -12° Celsius (9° Fahrenheit).