ola de frio en eeuu

Ola de frío extremo congeló el medio oeste de EE.UU.

494

Estados Unidos.- Una nueva ola de frío azota a varias localidades de Estados Unidos. La ola polar, una masa de aire ártico conocida como vórtice polar, fijará los termómetros cerca de los 40 grados bajo cero, desde este miércoles, según las previsiones.

Debido a las temperaturas extremas, las autoridades de varios Estados del país se vieron en la obligación de declarar situación de emergencia. Además, se cancelaron cientos de vuelos, mientras que las escuelas, oficinas de gobierno y negocios también debieron cerrarse por causa a la ola de frío.

Lea también Tragedia del dique minero en Brasil será un impacto ambiental por años

Nuevo récord de bajas temperaturas

De acuerdo con las informaciones, está previsto que Chicago, por ejemplo, alcance un nuevo récord de temperaturas bajo cero, este jueves por la mañana.

Asimismo, en casi una decena de Estados, los pronósticos anuncian que las temperaturas alcancen el nivel más bajo en una generación.

Por su parte, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, declaró este martes la zona de desastre en el Estado en anticipación de la “seria amenaza a la salud” que puede provocar esta nueva ola de frío anticipada para las próximas horas.

“Se avecinan temperaturas potencialmente históricas”, afirmó Pritzker en un comunicado. A su vez, exhortó a los habitantes a protegerse.

En Wisconsin, donde estos días la acumulación de nieve llegó hasta los 30 centímetros, el gobernador, Tony Evers, también declaró el estado de emergencia, liberando a la Guardia Nacional del Estado para trabajos de ser necesaria su intervención. Lo mismo hizo su Estado vecino, Michigan.

Según los pronósticos, desde la noche de este martes hasta la mañana de este jueves las temperaturas podrían caer cerca de los 40 grados centígrados bajo cero, con una sensación térmica de hasta 48 grados negativos en el norte de Illinois. En Fargo, en Dakota del Norte, las previsiones apuntan a una temperatura que rondará este miércoles los 36 grados centígrados bajo cero. El Estado de Minnesota, por su parte, emitió alertas por fuertes nevadas.

De acuerdo con el meteorólogo del Servicio Nacional Meteorológico, Chris Miller, estas temperaturas, que pueden congelar a una persona en diez minutos, también son una amenaza para los vecinos del noroeste de Indiana.

La ola de frío alerta al sur de EE.UU.

Pese a que el área de Chicago está acostumbrada a inviernos crudos, alcanzando un frío récord de -32 grados centígrados en 1985, se espera un nuevo registro para los próximos días: la ola de frío polar llega con una fuerza peor que la de hace tres décadas después de 13 días consecutivos de nevadas.

Asimismo, la alerta por bajas temperaturas llegó hasta el sur del país.

El Ayuntamiento de Nueva Orleans, ciudad costera del Golfo de México, ha puesto en práctica un plan para proveer abrigo temporal a los desamparados en siete puntos de la ciudad.




3 thoughts on “Ola de frío extremo congeló el medio oeste de EE.UU.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *