miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesOlímpico sigue en la cima

Olímpico sigue en la cima

Santiago del Estero.- Olímpico La Banda aplastó por 105-82 a San Martín de Corrientes. Federico Van Lacke fue la figura en el ganador con 28 puntos y 5 asistencias. En el local, debutó Cayole con 10 tantos.

En el estadio Vicente Rosales, provincia de Santiago del Estero, Olímpico recibía a San Martín de Corrientes. El local buscaba una victoria que lo mantenga como único y cómodo líder de la Conferencia Norte, mientras que los correntinos querían llevarse un triunfo para seguir en la pelea por ingresar a los playoffs.

Pero el equipo de Duró no afloja, mantiene su gran nivel y barre a cualquiera que pise su cancha. Esta vez fue San Martín quien sufrió el poderío del “Negro”, que desde el arranque marcó la diferencia (9-4) con juego rápido iniciado por Van Lacke, Stanic y Cosolito desde el perímetro. Pero la visita ajustó su defensa, pudo romper la muralla local con algunos contragolpes y logró un parcial de 10-0 para pasar al fente 14-9 promediando el cuarto.

Minuto de Duró para frenar el aluvión visitante y a volver a empezar. Y así fue como Olímpico se recuperó, gracias a los triples de Van Lacke y Guaita para meter un parcial de 8-0. El partido se emparejó, pero con un triple sobre la chicharra de Van Lacke el local se fue arriba 25-23.

En el segundo cuarto siguieron los tiros de tres por parte de Van Lacke y Cantarutti para alejarse en el marcador 38-28. El ingreso del debutante Cayole fue significativo, aportando 10 puntos en ese tramo y mucha energía en defensa. El primer tiempo de Van Lacke fue determinanta (13 puntos) para cerrar la primera mitad 51-36 para Olímpico.

Olímpico sigue en la cima

Luego del descanso largo, Jeremy Wood se impuso en la zona pintada, pero los locales seguían con la mano caliente y con tiros largos de Stanic, Guaita y Van Lacke mantuvieron la ventaja (62-46), a falta de un poco más de 5 minutos. De ahí en más fue todo de Olímpico, con un Van Lacke encendido (25 unidades hasta ese momento), cerrando el tercer cuarto 78-62.

Los últimos 10 minutos siguieron con la misma tónica. Olímpico siguió aprovechando su noche ideal con tiros a distancia y llegó a sacar la máxima (92-72), con 6 minutos por jugar. Los dos siguieron buscando el aro de enfrente, pero el encuentro ya estaba liquidado y el conjunto de La Banda se quedó con un triunfo categórico de 105 a 82.

Con este resultado, Olímpico se consolida como líder de la Conferencia Norte, con un registro de 29 partidos ganados y tan solo 12 perdidos. Por el lado de San Martín, se mantiene en la quinta colocación de la misma zona, con récord de 22 victorias y 20 derrotas.

En la próxima fecha, el líder viajará a Bahía Blanca para enfentarse a Weber Bahía. Los correntinos por su parte, recibirán en casa a Estudiantes de Concordia, rival directo en su lucha por ingresar a los playoffs.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments