sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesOlimpo lo dio vuelta y le ganó a Huracán por 3 a...

Olimpo lo dio vuelta y le ganó a Huracán por 3 a 1

Por la 12ª fecha del Torneo de Primera División, Olimpo le dio vuelta el partido a Huracán en Parque Patricios y le ganó por 3 a 1, con goles de Nicolás Royón, Jonathan Blanco y Gonzalo Klusener para los bahienses; mientras que Agustín Torassa marcó para los locales, en un partido que se jugó a puertas cerradas.

Los dos llegaban necesitados de una victoria que los alejara un poco de los últimos puestos de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Nestor Apuzzo no conseguían un triunfo desde la sexta fecha, cuando golearon a Argentinos por 4 a 0. Los de Bahia Blanca se encontraban en una situación más desesperante: no habían sumado de a tres en lo que va del torneo y solo habían convertido dos tantos en once fechas.

Esta tarde, las cosas comenzaron bien para los de Parque Patricios, quienes tomaron la posesión de la pelota ante un Olimpo que decidió esperar en su propio terreno. A los 15 minutos de la primera parte, Torassa entró al área gambeteando por izquierda y simuló una falta ante la marca del defensor visitante Juan Silis que el árbitro Luis Alvarez juzgó erróneamente con la pena máxima. El mismo Torassa cambió el penal por gol y, desde allí, Huracán dominó el partido a su antojo. La sociedad formada por Patricio Toranzo y Lucas Villarruel le dieron juego, pero no lograron conseguir situaciones de peligro. Olimpo se limitó a seguir en su planteo defensivo y no puso en problemas al arquero local Marcos Diaz.

En el segundo tiempo, Huracán decreció en su rendimiento y Olimpo se animó a buscar el empate. Recien a los 31 minutos de esa etapa, en un rebote luego de un tiro libre en la puerta del área, Royón capturó un rebote y le rompió el arco a Díaz. Cuatro minutos después, los visitantes armaron una buena jugada por la derecha y Blanco entró al área para definir al segundo palo del arquero y dar vuelta el resultado. Sobre el final, con los locales buscando el empate, el delantero Klusener conectó un centro rasante desde la izquierda y, ante la pasividad de los defensores de Huracán, liquidó el encuentro. En 20 minutos habían marcado mas goles que en todo el campeonato.

De esta manera, Olimpo sumó su primera victoria en el certamen y llegó a 11 puntos, mientras Huracán alcanzó seis partidos sin ganar.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments