domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesOlimpo y Banfield se enfrentan en Bahía

Olimpo y Banfield se enfrentan en Bahía

Bahía Blanca.- Olimpo, clasificado a la Liguilla Pre Sudamericana, recibe a Banfield por la última fecha del Torneo de 30 equipos. Se enfrentarán mañana desde las 20.30 con arbitraje de Federico Beligoy, en un duelo clave para el Taladro que volvió a sumar de a 3 en la fecha anterior y quiere aprovechar la última chance para meterse en la Liguilla Pre Libertadores. 

Gracias a la victoria conseguida en La Paternal la fecha pasada, Olimpo se aseguró un lugar en la zona de acceso al reducido clasificatorio para la Copa Sudamericana 2016. El conjunto de Bahía alcanzó el primero objetivo y la ilusión de jugar un campeonato internacional es muy grande.

En tanto, el entrenador del aurinegro, Diego Osella, realizará dos variantes de cara a la fecha 30: Iván Furios y Cristian Villanueva reemplazarán a Marcelo Herrera (5 amarillas) y Ezequiel Parnisari, quien acumula 9 amarillas y, de recibir otra, se perderá los duelos de la Liguilla.

Por su parte, y si bien está clasificado a la Liguilla Pre Sudamericana , Banfield se encuentra en la novena posición con 47 puntos y necesita un triunfo y esperar que Estudiantes (48 pts.) empate o pierda en La Plata contra Unión para acceder a la Liguilla Pre Libertadores. Luego de la victoria frente a Rosario Central, el equipo del sur viene con un favorable envión para afrontar el encuentro de mañana y sueña con disputar la Copa Libertadores 2016.

Claudio Vivas, DT del Taladro, hará 4 modificaciones en el once inicial: Enrique Bologna por Fernando Pellegrino, Maximiliano Calzada por Luciano Civelli (rotura de ligamento cruzado anterior), Alexis Soto por Iván Rossi (molestia muscular) y Jonathan Requena por Juan Cazares, quien debió viajar a Ecuador por problemas familiares.

Estadísticas entre los equipos: jugaron 17 veces en Primera División, Banfield ganó 8 partidos, Olimpo 5 y empataron en 4 ocasiones.

Posibles formaciones:

Olimpo (36 puntos)

Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Ivan Furios, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Hernan Encina, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco, Jacobo Mansilla; Joel Amoroso y Walter Acuña.

DT: Diego Osella

Banfield (47 puntos)

Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolas Bianchi Arce, Sergio Vittor, Alexis Soto; Nicolas Domingo, Maximiliano Calzada, Jonathan Requena; Mauricio Cuero, Claudio Villagra y Giovanni Simeone

DT: Claudio Vivas

Horario: 20.30

Áribtro: Federico Beligoy

Transmisión: TV Pública

Estadio: Roberto Carminatti

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments