Oliver Stone habló sobre el asesinato de líderes sociales en Colombia

Oliver Stone habló sobre el asesinato de líderes sociales en Colombia

El cineasta estadounidense Oliver Stone durante el fin de semana participó en el Festival Smart Films 2018 y se refirió al asesinato de los líderes sociales en Colombia.  El director criticó la violencia durante su visita a Suramérica.

En una rueda de prensa, dijo: “Si una persona como yo se expresara en público, sería asesinada en Colombia, no en Venezuela”. Los medios de prensa locales consideraron las declaraciones como “polémica”.

Asimismo, Stone informó de “reportes alarmantes” sobre la presencia paramilitar en varias zonas de ese país, que “vuelven a viejos negocios, matando colombianos, matando líderes comunitarios, profesores sindicales”.

Cabe recordar que según las organizaciones sociales, van más de 150 activistas que perdieron la vida en lo que va de año y 445 desde 2016 cuando se firmó el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Vea también: Número de líderes sociales asesinados aumentó en Colombia

“Colombia va por mal camino”, dijo Oliver Stone

Stone aseveró que Colombia “va por mal camino, en dirección errónea”, por la violación de derechos humanos.

El cineasta adelantó que prepara un filme sobre el mandatario Donald Trump, que calificó como “un personaje que genera mucha controversia” y “muy conflictivo con los periodistas”.  Las cintas del neoyorquino se caracterizan por cuestionar el “sueño americano” y por fuertes críticas a las políticas estadounidenses.

Además arremetió en contra del partido del senador Álvaro Uribe Vélez y señaló que presuntamente ellos estarían detrás de los paramilitares que asesinaron a más de 300 defensores de derechos humanos, que según cifras de la Defensoría del Pueblo perdieron la vida desde el primero de enero de 2016 hasta el 22 de agosto de 2018.

Igualmente, afirmó: “El partido político de Uribe parece estar detrás de esos paramilitares”. Sus críticas fueron más allá e indicó que si él fuera un ciudadano colombiano ya habría muerto por hacer públicas sus declaraciones.

Elianne Risquez

Elianne Risquez

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email