Internacionales

Ollanta Humala: “Odebrecht ya no debería trabajar en el Perú”

Considera que le hicieron un juicio “mediático”.

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró este jueves que la brasilera contratista Odebrecht ya no debería trabajar en ese país.

Humala luego de la orden judicial de incautación ejecutada por la Fiscalía contra sus viviendas, ofreció declaración a los medios. A su juicio se trató de “una venganza” la acción judicial.

El expresidente de la República considera que al sistema judicial “no le bastó con la prisión preventiva” que cumplieron él y su esposa, Nadine Heredia, hasta que el Tribunal Constitucional dio la orden de liberarlos.

Defendió que los dos cumplieron con la justicia aun cuando consideran que es “abusiva”.

“La prisión preventiva, cuando es abusiva, se transforma en una condena anticipada”, subrayó.

Calificó que le hicieron un juicio “mediático” donde “evalúan sospechas, dichos, trascendidos, pero no pruebas”.

También dijo que tras su paso por prisión, su representante legal introdujo el 30 de abril una recusación contra Richard Concepción Carhuancho.

Explicó que el “abuso” que tuvo por la prisión preventiva  debilita al sistema de justicia. Sobre la medida de incautación de todos sus bienes, sostiene que fue arbitraria. “Parece una acto de venganza, de quitarnos nuestro bien que ya estaba embargado”.

 “Salgo unos días, estoy en casa, que está hace más de 40 días con embargo preventivo, y de manera sorpresiva cae una medida incautatoria de la propiedad con horas para desalojarla”, criticó.

No obstante, el mandatario reconoce que su vivienda no está registrada como bien familiar. “Nunca se nos ocurrió que podría llegar a haber una medida tan abusiva. Hemos cumplido la ley, por más que sea abusiva la hemos cumplido”.

Al mismo tiempo agradeció a quienes le dan muestras de solidaridad ante la reciente medida judicial.

 Humala: “Hay una justicia mediática”

Ante el señalamiento del juez, quien les aseguró que su abogado estaba al tanto de la incautación, Humala reiteró que no sabían. Por ello cuestionó que el juez declare a los medios: “Un juez solo se expresa a través de sus sentencias”.

Finalmente, sostuvo que le preocupa que se vincule la justicia procesal con la justicia mediática. “Me da la impresión de que hay una inseguridad jurídica”.

Vea También Ollanta Humala prometió colaborar con el Ministerio Público

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

1 thought on “Ollanta Humala: “Odebrecht ya no debería trabajar en el Perú””

Close