lunes, octubre 25, 2021
InicioInternacionalesO'Malley apuesta por erradicar la inmigración

O’Malley apuesta por erradicar la inmigración

Estados Unidos.- El precandidato presidencial demócrata Martin O’Malley prometió consolidar acciones concretas para la regularización de indocumentados en Estados Unidos.

Como parte de su participación en un foro de inmigración organizado por el Movimiento para una Reforma Migratoria Justa en Las Vegas, Nevada, O’Malley se comprometió a cerrar los centros de detención para inmigrantes que clausuró Obama en el 2009 y que reabrió el año pasado luego de la oleada de indocumentados que llegó al país.

El candidato criticó la falta de políticas de inmigración en las campañas de Hillary Clinton y Bernie Sanders, catalogándolas como «el pensamiento fallido del pasado». Cuestionó las declaraciones de Sanders acerca del papel de consumo del ciudadano indocumentado en el país. Al mismo tiempo, hizo énfasis en la necesidad de integrar a la economía estadounidense a más de 11 millones de indocumentados, dado que aumentaría el ingreso medio por hogar en torno a 250 dólares y reduciría el déficit.

El exgobernador de Maryland también indicó que buscaría extender las acciones ejecutivas para aprobar proyectos relacionados a la inmigración, en respuesta al bloqueo de la reforma migratoria en el 2013 por parte del Senado. Para el demócrata, habría que derogar la ley que impide a los inmigrantes que estuvieron en el país indocumentados por más de seis meses y un año y los castiga con la imposibilidad de regresar al país durante diez años.

Entre las propuestas que presentó el candidato republicano se encuentran la protección a agricultores,  la liberación de niños y mujeres en centros de detención y la lucha contra las condiciones laborales a las que se encuentran expuestos los indocumentados en el país.

»Dije que deberíamos poner a esos niños en casas de acogida. Reunir a líderes de mi estado y acomodamos a más niños de Guatemala, Honduras y El Salvador per cápita que cualquier otro estado», expresó O’Malley durante su participación en el foro.

De acuerdo a las acciones que llevará a cabo de ser electo, aseveró que impulsaría una versión del «Dream Act«(ley que regula a jóvenes indocumentados) para que los estudiantes paguen el mismo precio que cancelan los demás estudiantes en las universidades.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments