Omar Gutiérrez fue reelegido en Neuquén y Cambiemos respira aliviado

324

Omar Gutiérrez fue reelegido en Neuquén y Cambiemos respira aliviado, por lo que el candidato de Cambiemos quedó tercero con 15,1%.

En la Casa Rosada están aliviados por el triunfo de Omar Gutiérrez en la Provincia de Neuquén, mientras que el candidato de la Casa Rosada, Horacio “Pichi” Quiroga, quedó tercero cómodamente con 15,1%.

Omar Gutiérrez fue reelegido en la Provincia de Neuquén bajo el sello del Movimiento Popular Neuquino (MPN),  como sucede desde hace 60 años. Por esta razón, el triunfo del MPN generó enojo en el kirchnerismo que terminó segundo.

Había 500 mil votantes para emitir sufragios, y  votó alrededor del 80% del padrón electoral,  de este modo el candidato del oficialismo logró retener la provincia sacando el 39,9%, luego se colocó Rioseco con el 26,1% y tercero Quiroga, bajo el sello de Cambiemos, cosechando el 15,1%.

A pesar de que Neuquén represente solo el 1,5% del padrón electoral, generó expectativas en todo el país por el resultado. Así que esta elección pone en marcha el calendario electoral 2019.

Vea también: María Eugenia Vidal declinó sus desdoblamiento para las elecciones

La victoria de Gutiérrez generó sorpresa porque el kirchnerismo esperaba triunfar

La victoria de Gutiérrez generó el efecto sorpresa en el kirchnerismo que esperaba un triunfo y un “efecto cascada” a nivel nacional. El Gobierno nacional sintió temor por un eventual triunfo del candidato apoyado por Cristina Kirchner. 

Cabe destacar que en dicha provincia se encuentra el yacimiento petrolero, Vaca Muerta, uno de los  más importante de América Latina. Por lo tanto, la victoria de Ramón Rioseco hubiese alejado las inversiones.

Luego de que se dieran a conocer los primeros resultados el Gobierno envió un mensaje a Omar Gutiérrez: “Felicito al Gobernador por ser electo nuevamente en  la provincia de Neuquén y celebramos la participación con total normalidad de los neuquinos en la elección de sus representantes”, publicó en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

A pesar de esos tambaleos, el MPN se afianza en la provincia que gobierna desde hace 60 años, por lo tanto Gutiérrez gobernará por cuatros años más. Es entonces que Neuquén le dio la espalda al kirchnerismo.

En contraste apenas se supo la victoria de Gutiérrez, el candidato de la Casa Rosada felicitó al flamante Gobernador y tomó distancia de Cambiemos: “El culpable de esta derrota fui yo”.

La estrategia de Gutiérrez fue ir con cuatro listas colectoras y  mediante esas listas alcanzó un 16% más. En esa línea, el funcionario manifestó: “Continuaremos trabajando para Neuquén, continúe siendo una de las mejores del país”. hoy votamos para Gobernador, no para presidente”.

Vea también: Neuquén: Omar Gutiérrez logró la reelección y hubo alivio en el Gobierno por la derrota K

 




2 thoughts on “Omar Gutiérrez fue reelegido en Neuquén y Cambiemos respira aliviado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *