OMG distribuyó vacunas en África

140

África.- La OMS distribuyó en el continente africano millones de vacunas contra fiebre amarilla.

La Organización Mundial de Salud (OMS) informó que hasta mediados del mes de junio distribuyeron casi 18 millones de vacunas contra la fiebre amarilla. Estas fueron distribuidas a las campañas de emergencia en Angola, República Democrática del Congo y Uganda.

[pullquote]De acuerdo con el último reporte, la epidemia registra en Angola un saldo de 345 muertes desde su rebrote en diciembre en el capitalino municipio de Viana, de un total de 3 mil 137 casos sospechosos de contagio.[/pullquote]

En un reciente informe, el cual fue citado el día de hoy por el diario Novo Jornal, la OMS reconoció además que la respuesta a la epidemia en Angola agotó por vez primera (dos veces este año) las reservas mundiales de la vacuna, las cuales son de 6 millones de dosis contra la fiebre amarilla.

Este informe también agrega que en el pasado, el Grupo de Coordinación Internacional (ICG) nunca hizo uso  de más de cuatro millones de dosis para controlar un brote en un país. La OMS afirmó que la vacuna contra la fiebre amarilla se lleva unos 12 meses para producirla, y le resulta muy difícil prever con anterioridad las cantidades que van a ser necesarias cada año para responder a los brotes.

De igual forma agregó que los cuatro mayores laboratorios mundiales de producción de la vacuna se encuentran trabajando sin descanso para poder recuperar los niveles que se tenían de reservas. A principios del mes de junio, estos ya se encuentran nuevamente en 6,2 millones de dosis. Sin embargo, la OMS alertó que esta cantidad no será suficiente si llegaran a surgir brotes simultáneos en otras áreas densamente pobladas.

Un informe anterior apunta que las autoridades sanitarias de Angol, vacunaron a 10.641.209 personas hasta el pasado 10 de junio. Este precisa que la inmunización se realizó a casi la mitad del país. Estas jornadas fueron realizadas a través de campañas masivas de vacunación en todos los municipios de Luanda, en siete distritos de Benguela, en cinco de Cuanza Sur, cinco de Huambo, tres de Huila y dos de Uige.

Recientemente, el ministro angoleño de Salud, Luís Gomes, comunicó que el Ejecutivo suministró cerca de 70 millones de dólares para cubrir los costos de vacunas, medicamentos esenciales y gastos operacionales en el combate contra el mal.

De acuerdo con el último reporte, la epidemia registra en Angola dejó un saldo de 345 muertes desde su rebrote en diciembre en el capitalino municipio de Viana, de un total de 3 mil 137 casos sospechosos de contagio, de los cuales 847 fueron confirmados en laboratorios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.