miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesOnce muertos tras paso de tormenta Earl en México

Once muertos tras paso de tormenta Earl en México

Ciudad de México.- Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Earl, a través de su paso por el estado oriental de Veracruz, han dejado una cifra de once personas muertas, según informaron las autoridades mexicanas.

Durante las últimas horas, se dio a conocer que un total de cuatro personas de una misma familia perdieron la vida debido a un alud de tierra que sepultó su vivienda. Estas cuatro personas se suman a otros seis que resultaron muertos este sábado.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil Estatal informó, por medio de un comunicado, que fueron rescatados los cuerpos de las cuatro víctimas en la localidad de Zilacatipan del municipio de Huayacocotla, ubicado al norte de la entidad.

Los cuerpos fueron identificados como Ángeles Ángeles, de 65 años; Nancy Aidé Pérez, de 33 años, y dos menores de edad identificados como Jordi Aldair, de 7 años, y Daniel Cordero de 4 años.

La tormenta Earl dejó fuertes precipitaciones en toda la región de Veracruz, desde la noche de este vienes hasta este sábado. Hasta el momento se habían registrado un total de seis personas muertas y daños materiales en 29 municipios del país azteca.

Los tres primeros fallecidos eran una familia del municipio de Coscomatepec y perdieron la vida tras ser sepultadas en un desgajamiento de un cerro. En el municipio de Tequila, otras tres personas más perecieron en horas de la madrugada por las mismas circunstancias.

Si bien Earl alcanzó la categoría de huracán en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, este ha ido perdiendo intensidad durante su trayectoria por el territorio mexicano; no obstante, ha causado incalculables daños en viviendas e infraestructuras dejando casi una decena de muertes.

En el estado de Puebla, que hace frontera con Veracruz, remanentes de esta tormenta tropical dejaron intensas lluvias en toda la zona y ocasionaron que este domingo que realizara un deslave que enterró 13 casas.

Hasta los momentos, se han registrado un muerto y nueve personas desaparecidas bajo tierra, lo que hace suponer que la cifra de muertos pueda aumentar en las próximas horas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments