Internacionales

Once personas fueron asesinadas por el crimen organizado en México

El estado de Chihuahua, al norte del país, es uno de los más afectados por la violencia

Once personas fueron asesinadas por sujetos relacionados al crimen organizado en México, el sábado 4 de agosto. Los cadáveres se encontraron con señales de ahorcamiento en una vivienda en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General estatal.

Las autoridades mexicanas indicaron que los cuerpos de las víctimas corresponden a ocho hombres y tres mujeres. Así mismo, los forenses, aseguraron que la causa de las muertes fue producto de “un torniquete en el cuello”.

Hasta los momentos, una de las líneas de investigación apunta a que los ahorcamientos pueden tener relación con una disputa entre grupos criminales que operan en el lugar.

Algunas versiones señalan que el lugar donde ocurrieron los hechos es una “casa de seguridad” utilizada por grupos de la delincuencia organizada. Al parecer, estas once personas fueron asesinadas tras haber sido reunidas en ese lugar. 

Por su parte, la Fiscalía informó en un comunicado de que “las diligencias de la Agencia Estatal de Investigación se centran en este momento en determinar las causas de la agresión, la identidad de quienes murieron en el lugar y establecer si pertenecen a alguna célula criminal”.

Lea también Derrumbe de una mina en México dejó un muerto y cuatro desaparecidos

Crece la violencia del crimen organizado en México

El estado de Chihuahua, ubicado al norte de México, es como uno de los estados más violentos del país azteca.

De hecho, el pasado jueves 3 de agosto, un grupo de internos del penal estatal Aquiles Serdán, en la capital homónima del estado, asesinó en su interior a un hombre que presuntamente operaba como líder de una pandilla relacionada con los carteles de la droga.

Luego de una aparatosa riña entre los recluidos, Juan Arturo Padilla, alias “El Genio” resultó herido con una arma punzo cortante que le produjo la muerte. Durante el ataque a Padilla, otros ocho individuos resultaron heridos.

Padilla tenía apenas una semana recluido en dicha prisión, tras capturarle en el estado mexicano de Michoacán. Así mismo, junto a Padilla resultó aprehendido también  Eduardo Ravelo, alias “El Tablas”, líder de la misma pandilla.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros seis meses de 2018 se registraron en Ciudad Juárez 534 homicidios dolosos. Mientras que el mes de julio, cerró con 177 asesinatos.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close