One Young World: “Liderazgo y compasión es lo que necesita el mundo”

95

La introducción de la Cumbre estuvo a cargo de tambores y trompetas, en la plazoleta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), sede Salitre, donde el  One Young World entregó las banderas de las delegaciones que se harán presentes en octubre.
Aproximadamente 30 jóvenes pertenecientes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón) deslumbraron con sus capacidades en el ámbito de la expresión artística y en vez de portar banderas de tela, se pintaron las mismas en su cara.


La CCB se sigue empeñando en proyectar a Bogotá como una ciudad con capacidades internacionales. Durante la realización de la cumbre acogeremos a delegaciones de al menos 120 países; todos jóvenes líderes que trabajan por el cambio en el mundo”, enunció Mónica de Greiff, presidenta de la CCB.
A su turno, Kate Robertson (cofundadora de la cumbre),  aseveró  que  la One Young World es una organización no gubernamental que congrega apoyo y respaldo de algunas empresas en el mundo. Añadió que Bogotá fue escogida como la primera ciudad latinoamericana en amparar el evento.


“Será la primera vez que estemos en un país en plena etapa de posconflicto. El acuerdo de paz de Colombia es un ejemplo mundial, por eso los apoyamos, porque también están respaldando a los jóvenes, que serán quienes guardarán la paz
”, destacó Robertson. “Estamos complacidos de llegar a esta ciudad porque es diversa y de clase mundial”.
Del Distrito se hizo presente el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, quien en primer término destacó el esfuerzo de los jóvenes del Idiprón, varios de ellos recuperados de las calles.

Estamos con el alcalde Enrique Peñalosa, consolidando una ciudad para la juventud, con construcción de canchas, infraestructura, educación y cultura”, dijo.
Se resalta la participación de personas con discapacidad. Como remate de la actividad, los muchachos interpretaron una nueva canción alusiva a la capital, que fue acompañada por las palmas de los asistentes.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró este 7 de octubre, ante los asistentes, que la mediación es un asunto que se refiere tanto al entendimiento entre las personas como al respeto de estas por el planeta.

Para lograr la paz, los líderes deben promover la reconciliación no solo entre la gente sino también con la naturaleza“, dijo Santos ante más de 1.300 jóvenes de 194 países que participan en el encuentro mundial, que por primera vez se realiza en Colombia.

Si el objetivo sigue siendo conciliar la paz, los dirigentes deben suscitar la reconciliación no solo entre la gente sino también con la naturaleza.

De igual forma, reflexionó ante los jóvenes sobre la importancia de la perseverancia para lograr los propósitos y agradeció las intervenciones de quienes hablaron antes que él y contaron duras historias.

Liderazgo y compasión es lo que necesita el mundo“, y recordó que fueron los jóvenes quienes hace un año le dieron la fortaleza para llevar a cabo la firma de la paz con las FARC.